Conduciendo un auto en la ruta

Año 2010 con Aumentos en la Naftas, Carnes y Seguros

El año 2010 se viene con aumentos en las naftas, carnes y seguros. Según un calculó de Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Combustibles, los precios aumentaran un 20% en las naftas, gasoil y el GNC. Negando que por motivos de las fiestas de fin de año fuera a faltar naftas para el consumo diario, pero que no puede asegurar lo  mismo del gasoil. El aumento de la carne se deberá a la baja producción ganadera. Además, Malchiodi, comentó que si bien la semana pasada las estaciones de servicio ESSO tuvieron dificultad para vender naftas, fue debido a que la las plantas petroleras fueron bloqueadas por los Camioneros. Afirmando que:   «Pero en este caso, el Ministerio de Trabajo de […]

El año 2010 se viene con aumentos en las naftas, carnes y seguros. Según un calculó de Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Combustibles, los precios aumentaran un 20% en las naftas, gasoil y el GNC. Negando que por motivos de las fiestas de fin de año fuera a faltar naftas para el consumo diario, pero que no puede asegurar lo  mismo del gasoil. El aumento de la carne se deberá a la baja producción ganadera.

Además, Malchiodi, comentó que si bien la semana pasada las estaciones de servicio ESSO tuvieron dificultad para vender naftas, fue debido a que la las plantas petroleras fueron bloqueadas por los Camioneros. Afirmando que:   «Pero en este caso, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires actuó bien, y ya se ha regularizado la entrega. Las demoras se relacionan también con la precariedad que hay en el abastecimiento».

También los seguros sufrirán un aumento similar al 20%, sumado al del 2009 que fue del 15%.

Según datos suministrados por los Aseguradores del Interior de la República Argentina, ADIRA, en el rubro automotores los siniestros durante el 2009 crecieron un 20%, y es por ese motivo que se deben aumentar los importes en las pólizas, actualizando los precios.

en cuanto al aumento en la carne, Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, FIFRA, estimó que durante el 2010 bajara el consumo a causa de la disminución ganadera, por lo que vaticinó que: «Al final de año los efectos de la disminución de la oferta ganadera, que se viene anticipando desde hace meses, se hacen realidad. La demora de pagos de compensaciones en un negocio, que sin estos es negativo, hizo que los feedlots no repusieran hacienda en igual cantidad de sus salidas a faena. En conclusión, cerramos el año con alza en los precios que seguramente impactarán en los consumidores y disminuirá el consumo de carnes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *