Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la descarga del nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales en su página (www.afip.gob.ar). A pesar de lo que muchos contribuyentes especulaban y tal como se había adelantado, el organismo dirigido por Alberto Abad decidió no otorgar una prórroga al vencimiento de dichas obligaciones. El nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales debe ser utilizado por las personas físicas, sucesiones indivisas y responsables por deuda ajena confeccionar las Declaraciones Juradas (DDJJ) de dichos impuestos. Una vez confeccionadas, éstas tendrán que ser remitidas al Fisco Nacional por medio de transferencia electrónico de datos mediante www.afip.gob.ar utilizando el CUIT y la Clave Fiscal. La versión 18 anula el accedo al Plan de Facilidades de […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la descarga del nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales en su página (www.afip.gob.ar). A pesar de lo que muchos contribuyentes especulaban y tal como se había adelantado, el organismo dirigido por Alberto Abad decidió no otorgar una prórroga al vencimiento de dichas obligaciones.

El nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales debe ser utilizado por las personas físicas, sucesiones indivisas y responsables por deuda ajena confeccionar las Declaraciones Juradas (DDJJ) de dichos impuestos. Una vez confeccionadas, éstas tendrán que ser remitidas al Fisco Nacional por medio de transferencia electrónico de datos mediante www.afip.gob.ar utilizando el CUIT y la Clave Fiscal.

La versión 18 anula el accedo al Plan de Facilidades de Pago de la Resolución General 984/2001. En el caso del Formulario 762/A de Bienes Personales, la Pantalla Datos Descriptivos de la Declaración Jurada contempla información sobre el responsable sustituido, CUIT, Nombre y Apellido o Denominación si corresponde.

Los contribuyentes interesados en bajar el nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales deben hacer clic ACÁ.

Contribuyentes adheridos al Sinceramiento Fiscal

Los sujetos que hayan exteriorizado bienes de la mano del Blanqueo de Capitales no podrán utilizar el programa aplicativo para confeccionar su Declaración Jurada de Bienes Personales. En estos casos se tendrá que usar el nuevo servicio Bienes Personales Web, el cual se habilitará el lunes 29 de mayo de 2017.

Este nuevo servicio online también podrá ser usado por aquellos que no se adhirieron al mencionado régimen.

La Declaración Jurada Informativa de Ganancias puede confeccionarse con el aplicativo que ya se encuentra en la web del Fisco o con el servicio «Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas» que será habilitado el 12 de junio.

Sin prórroga para Ganancias y Bienes Personales 2017

AFIP anunció que no se encuentra previsto el otorgamiento de una prórroga en el vencimiento de estas obligaciones de forma contraria a lo que muchos profesionales y contribuyentes especulaban. Incluso, en los cursos dictados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se daba a entender que se extendería el plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *