Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Prorroga en vencimiento del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4051-E en el Boletín Oficial, otorgó una prorroga en el vencimiento del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (GMP) para empresas o explotaciones unipersonales con cierre de ejercicio en diciembre. En este artículo, EconoBlog detalla el nuevo calendario. Debido al Sinceramiento Fiscal, AFIP había movido el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales al mes de junio. Sin embargo, el organismo dirigido por Alberto Abad no había tocado, hasta este momento, las fechas límites para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) de la GMP. Como era de esperar y debido a que las DDJJ de Ganancias pueden […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4051-E en el Boletín Oficial, otorgó una prorroga en el vencimiento del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (GMP) para empresas o explotaciones unipersonales con cierre de ejercicio en diciembre. En este artículo, EconoBlog detalla el nuevo calendario.

Debido al Sinceramiento Fiscal, AFIP había movido el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales al mes de junio. Sin embargo, el organismo dirigido por Alberto Abad no había tocado, hasta este momento, las fechas límites para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) de la GMP.

Como era de esperar y debido a que las DDJJ de Ganancias pueden generar el pago a cuenta del tributo, de determinó mover el vencimiento de mayo a junio.

Fechas de vencimiento de Ganancia Mínima Presunta 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 ó 1 13/06/17
2 ó 3 14/06/17
4 ó 5 15/06/17
6 ó 7 16/06/17
8 ó 9 21/06/17

El pago del saldo resultante podrá ser realizado hasta el día hábil inmediato siguiente, inclusive.

Recordemos que AFIP ha publicado esta semana en su sitio web el nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales. Debido a la tardanza, muchos contribuyentes especulan con que se otorgue una prórroga al vencimiento de dichos impuestos. Sin embargo, el Fisco Nacional aseguró que no está prevista una modificación para dicho cronograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *