Tablet con logo de EconoBlog

Luz gratis para enfermos electrodependientes

En abril de 2017, el Gobierno Argentino sancionó la ley de electrodependientes y finalmente el Congresos Nacional la promulgo. La misma asegura la gratuitidad del servicio eléctrico a personas que, por razones de salud, para vivir necesitan la asistencia de aparatos que deben estar enchufados a la corriente. La misma ha entrado en vigencia el día miércoles 17 de mayo con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 339/2017. Como el presidente Mauricio Macrise encuentra de gira por por Asia, fue la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la encargada de firmar el decreto 339/2017 junto al jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. La Ley de Electrodependientes es un derecho por el que […]

En abril de 2017, el Gobierno Argentino sancionó la ley de electrodependientes y finalmente el Congresos Nacional la promulgo. La misma asegura la gratuitidad del servicio eléctrico a personas que, por razones de salud, para vivir necesitan la asistencia de aparatos que deben estar enchufados a la corriente. La misma ha entrado en vigencia el día miércoles 17 de mayo con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 339/2017.

Como el presidente Mauricio Macrise encuentra de gira por por Asia, fue la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la encargada de firmar el decreto 339/2017 junto al jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La Ley de Electrodependientes es un derecho por el que se viene peleando desde hace años, y le permitirá a quienes por problemas de salud, requieren del servicio eléctrico para sobrevivir.

La Ley 27.351 aprobada el 19 de abril de 2017 por la cámara de Diputados asegura que «El titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente… y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito» y una semana más tarde el Senado precisó que este beneficio va a consistir en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio eléctrico.

Cabe señalar que la ley de electrodependientes expresa también la eximición del pago de los derechos de conexión en el caso de que los haya.

¿Qué prevé la Ley de Electrodependientes para los cortes de luz?

La Ley de Electrodependientes establece que la empresa distribuidora le entregará al titular del servicio o a uno de sus convivientes que se encuentre registrado como tal, un grupo electrógeno o el equipamiento necesario para los casos de cortes de luz. La regulación incluye también los insumos para su funcionamiento.

Además, la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita para una atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.

Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina, por medio de sus organismos correspondientes, va a crear y tendrá a su cargo el registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *