Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Exporta Simple

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de la Producción, mediante la Resolución General Conjunta 4049-E, han creado Exporta Simple. Éste se trata de un nuevo Régimen de Exportación Simplificada cuya finalidad es facilitar las exportaciones por el servicio postal. El mismo se aplica para los envíos de mercaderías menores de 600.000 dólares y de hasta 300 kilos. Los envíos de Exporta Simple deben ser enviados por medio de Prestadores de Servicios Postales. Las operaciones realizadas bajo este régimen podrán gozar de los estímulos a la exportación establecidos por AFIP. Requisitos de Exporta Simple Se tendrá que contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, como mínimo. La […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de la Producción, mediante la Resolución General Conjunta 4049-E, han creado Exporta Simple. Éste se trata de un nuevo Régimen de Exportación Simplificada cuya finalidad es facilitar las exportaciones por el servicio postal. El mismo se aplica para los envíos de mercaderías menores de 600.000 dólares y de hasta 300 kilos.

Los envíos de Exporta Simple deben ser enviados por medio de Prestadores de Servicios Postales. Las operaciones realizadas bajo este régimen podrán gozar de los estímulos a la exportación establecidos por AFIP.

Requisitos de Exporta Simple

  • Se tendrá que contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, como mínimo.
  • La facturación anual de exportaciones no podrá ser mayor al valor FOB (Franco a bordo) equivalente a 300 mil dólares.
  • Cada exportación tendrá que contar con un valor menor al FOB de 15.000 dólares.
  • Los bienes exportados tendrán que ser de producción nacional y no encontrarse alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.
  • El peso unitario de cada envío tendrá que ser menor a los 300 kilos brutos.
  • Los bienes no podrán ser los que requieren ser sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero.

De la mano de Exporte Simple, el Gobierno de Mauricio Macri busca incentivar a los productores a comercializar sus productos en el exterior.

El Secretario General de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein, se ha mostrado optimista con el nuevo régimen y recalcó que servirá de mucho a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *