Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Se va a poder votar con el DNI viejo en Elecciones 2017?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha informado una prórroga en el plazo para efectuar consultas al Padrón Electoral Provisorio, lo cual se puede realizar mediante la dirección web www.padron.gob.ar. Además, el organismo anunció que se podrá votar con el DNI viejo en las Elecciones 2017, tanto en las PASO como en las Generales. Los ciudadanos tienen tiempo hasta el lunes 29 de mayo para verificar sus datos en el Padrón Electoral 2017 y realizar un reclamo en caso de que los mismos sean incorrectos. La consulta se puede efectuar ingresando en la dirección web www.padron.gob.ar e indicando número de documento, sexo y distrito. Una vez mostrada la información cargada en el sistema, la página permite reclamar. Además de extender el […]

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha informado una prórroga en el plazo para efectuar consultas al Padrón Electoral Provisorio, lo cual se puede realizar mediante la dirección web www.padron.gob.ar. Además, el organismo anunció que se podrá votar con el DNI viejo en las Elecciones 2017, tanto en las PASO como en las Generales.

Los ciudadanos tienen tiempo hasta el lunes 29 de mayo para verificar sus datos en el Padrón Electoral 2017 y realizar un reclamo en caso de que los mismos sean incorrectos. La consulta se puede efectuar ingresando en la dirección web www.padron.gob.ar e indicando número de documento, sexo y distrito. Una vez mostrada la información cargada en el sistema, la página permite reclamar.

Además de extender el plazo, en su acordada extraordinaria, la CNE destaca que los votantes podrán usar cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado sin importar que el mismo lleve impresa la leyenda «No válido para votar».

De esta forma, los documentos válidos en las Elecciones 2017 serán la Libreta de Enrolamiento; la Libreta Cívica; el DNI verde y celeste en formato libreta; y el documento tarjeta digital.

Recordemos que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina estipuló que el 1ero de abril ha dejado de tener validez la documentación confeccionada de manera manual. Sin embargo, la misma se podrá utilizar para sufragar en las PASO del 13 de agosto y en las generales del 22 octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *