Nuevo billete de 1000 pesos

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 19 de mayo de 2017, 8:54pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que en el mes de octubre de 2017 se planea realizar el lanzamiento del nuevo billete de 1000 pesos. Dicho papel moneda contará con la imagen del hornero; en él, predominará el color naranja; y destacará la flora y fauna de la Región Centro de nuestro país. Con él se buscará achicar la cantidad de billetes circulantes.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se negó rotundamente a emitir papeles monedas de mayores denominaciones a la cuales circulaban en este entonces. Sin embargo, Mauricio Macri decidió emitir billetes de $200, $500 y $1000 en el marco de una renovación del papel moneda argentino con figuras de la fauna autóctona.

Los papeles monedas con mayores denominaciones no solamente permitirán a que disminuya el bulto de las billeteras sino que también dará un solución a los bancos, quienes tienen que afrontar el costo que genera el exceso de efectivo en sus bóvedas. De hecho, si bien representan un 25% del dinero circulante, los billetes de $200, con la ballena franca austral, y de $500, con el puma, no son entregados por los bancos tan fácilmente dado que prefieren deshacerse de los de $100, que el BCRA no les permite devolver.

Como ya ocurrió con el de 200 y 500 pesos, el de 1000 pesos contará con mayores medidas de seguridad que los papeles monedas con imágenes de próceres.

Por otra parte, en el segundo trimestre del año se planea que sean acuñadas las monedas de $5 e impresos los nuevos billetes de $20 con el guanaco. El año que viene empezarán a circular a moneda de $10.

El Cronista recalcó que el costo de impresión de cada billete es de $2 y su vida útil es de un año y medio. Debido a que los de menor denominación son los que más rápido se deterioran, el Gobierno desea que el billete de menor denominación sea el de $20.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Nuevo billete de 1000 pesos

  1. Nicole
    mayo 22, 2017 a las 12:41 am

    No me gusta ese hornero!!! Vamos a ver si en los negocios te cambian los de mil y no te imponen un monto mínimo de compra.

  2. Ale
    mayo 20, 2017 a las 11:48 pm

    Nos complican la vida a los jubilados que cobramos por cajero. Quién nos cambiará un billete de 1000 pesos?

  3. Nicole
    mayo 20, 2017 a las 1:02 am

    Que pavada!!! Esos billetes solo les sirven a los que tienen plata. Ami no me quieren cambiar los de 500$ me dicen en los negocios que tengo que comprar un mínimo de 200$ xq no les alcanza el cambio!!! Imagínense cuando valla con uno de mil. Me veo obligada a comprar casi todo en un mismo lugar y no de tener la opción de comprar en varios lugares buscando precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *