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Mundial Sudáfrica 2010: TV Digital

Para el mundial Sudáfrica 2010 solamente restan 165 días, por lo que el Gobierno trabaja contrarreloj para que los hogares con bajos ingresos puedan ver los partidos de fútbol con la Televisión Digital. Por fuentes oficiales se sabe que para que el comienzo del mundial, el 11 de junio de 2010,   sea visto con el nuevo formato de TV por el canal oficial serán repartidos al menos unos 500 mil  conversores, también llamados Set-top Box. Julio de Vido, ministro de Planificación, pretende que por lo menos medio millón de hogares puedan ver el debut de la albiceleste con el nuevo formato por la pantalla de Canal 7. No solamente el mundial, incluirá esa señal Encuentro, la cual en la actualidad […]

Para el mundial Sudáfrica 2010 solamente restan 165 días, por lo que el Gobierno trabaja contrarreloj para que los hogares con bajos ingresos puedan ver los partidos de fútbol con la Televisión Digital. Por fuentes oficiales se sabe que para que el comienzo del mundial, el 11 de junio de 2010,   sea visto con el nuevo formato de TV por el canal oficial serán repartidos al menos unos 500 mil  conversores, también llamados Set-top Box.

Julio de Vido, ministro de Planificación, pretende que por lo menos medio millón de hogares puedan ver el debut de la albiceleste con el nuevo formato por la pantalla de Canal 7. No solamente el mundial, incluirá esa señal Encuentro, la cual en la actualidad es trasmitida por cable, sino que la oferta oficial de TV, incluye un canal infantil y según difundió Télam, probablemente el sueño que desvela a Néstor Kirchner, tener su propio canal de noticias.

Claudio Kramer, titular de CADIEEL, dijo que: «No se firmó un acuerdo, pero sí se habló de compromiso para que haya participación de la industria local». Kramer, se encuentra nucleado con otros fabricantes nacionales de AFARTE, juntamente con otras entidades y empresas del sector dialogando con el Gobierno Nacional para que la TV digital tenga un fuerte componente argentino.

Alejandro Mayoral, presidente de AFARTE, comentó que: «Para llegar a esa cifra y para que rápidamente se difunda la nueva TV, es necesaria la activa participación del Estado».

Canal 7, apenas la República Argentina decidió que elegía el estándar digital japonés en la batalla de normas técnicas, comenzó a realizar transmisiones de prueba. Pero para que la señal pueda llegar a todo el país va a ser necesario que los transmisores digitales sean repartidos en todas las capitales de provincia y grandes ciudades, el costo aproximado es de unos cien mil dólares, de acuerdo a fuentes del mercado. Por lo que, se estima que a mediados de 2010, según el avance del plan, la señal estatal cubriría un 50% del territorio.

Los usuarios, por su parte deberán comprar una antena para poder captar la señal, la cual será conseguida por unos $ 50 a eso habrá que sumarle el Set-top Box, él cual, el Gobierno pretende que salga alrededor de cien dólares, pero las empresas prevén que costará un poco más, sobre todo por los componentes importados imposibles de fabricar en nuestro país.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Consejo de la TV Digital Argentina, resumió que: «La idea es tríptico política: quien no ve TV, que vea; quien ve mal, que vea bien y quien ve poco, que vea mucho». Por ese motivo, la idea es que por lo menos en los hogares de bajos ingresos, los aparatos sean subsidiados.

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