Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Cuota extra para pago de Ganancias a Contribuyentes Cumplidores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado informado que se otorgará una cuota extra para el pago de Ganancias y Bienes Personales a contribuyentes cumplidores. Los sujetos con calificación A podrán pagar dichos tributos en 4 cuotas. La medida se publicará en los próximos días por medio de la Resolución General 4057 en el Boletín Oficial. AFIP sigue incentivando a los ciudadanos a ser buenos contribuyentes. Por lo cual, anunció un beneficio que tendrán aquellos que obtengan la calificación A en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), quienes tendrán una cuota extra para pagar Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales respecto a los demás. L RG 4057/2017 establecerá que los contribuyentes con calificación […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado informado que se otorgará una cuota extra para el pago de Ganancias y Bienes Personales a contribuyentes cumplidores. Los sujetos con calificación A podrán pagar dichos tributos en 4 cuotas. La medida se publicará en los próximos días por medio de la Resolución General 4057 en el Boletín Oficial.

AFIP sigue incentivando a los ciudadanos a ser buenos contribuyentes. Por lo cual, anunció un beneficio que tendrán aquellos que obtengan la calificación A en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), quienes tendrán una cuota extra para pagar Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales respecto a los demás.

L RG 4057/2017 establecerá que los contribuyentes con calificación A podrán pagar el impuesto en un 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante lo podrán cancelar en 3 cuotas.

En el caso de los contribuyentes con categoría B, el pago podrá hacerse en un 35% y el saldo en 2 cuotas.

Por su parte, los sujetos calificados como C y D tendrán que pagar el 50% al momento de la suscripción y el 0% restante en sólo una cuota.

Estos planes para pagar Ganancias y Bienes Personales se habilitarán en «Mis Facilidades» desde el 1ero de junio de 2017. A diferencia de lo establecido en la anterior normativa, no se requerirá la instalación de ningún aplicativo para acceder a los mismos.

¿Cómo saber mi calificación en AFIP?

Es necesario acceder al sitio web del organismo dirigido por Alberto Abad con el CUIT y la Clave Fiscal; y dirigirse al servicio «Sistema registral», opción «Trámites/Siper».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *