Persona con celular mostrando EconoBlog

Conciliación Obligatoria de la UOM

El día de ayer, tras cuatro horas de negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y las cámaras patronales no lograron llegar a un Acuerdo Salarial para el corriente año. Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ordenó una nueva conciliación obligatoria. Las partes se reunirán el martes 30 de mayo de 2017. Tras el encuentro, Antonio Caló, titular de la UOM, informó que los empresarios decidieron subir su oferta del 20% al 22%. El gremialista recalcó que este nuevo porcentaje es insuficiente dado que ni siquiera alcanza para cubrir los costos de la canasta básica de un trabajador. Respecto a la conciliación obligatoria, Caló afirmó que será respetada por […]

El día de ayer, tras cuatro horas de negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y las cámaras patronales no lograron llegar a un Acuerdo Salarial para el corriente año. Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ordenó una nueva conciliación obligatoria. Las partes se reunirán el martes 30 de mayo de 2017.

Tras el encuentro, Antonio Caló, titular de la UOM, informó que los empresarios decidieron subir su oferta del 20% al 22%. El gremialista recalcó que este nuevo porcentaje es insuficiente dado que ni siquiera alcanza para cubrir los costos de la canasta básica de un trabajador.

Respecto a la conciliación obligatoria, Caló afirmó que será respetada por los empleados metalúrgicos pero advirtió que, vencido el plazo, se dará comienzo al plan de lucha con paros de media hora por cada hora de trabajo.

El titular del sindicato pidió a los delegados que cumplan con dicho plan de lucha, el cual consideran que es el único camino para que los trabajadores cuenten con un salario digno.

Por otra parte, el gremialista recalcó que esta es una pelea desigual dado que se está luchando contra el poder económico y los empresarios. Sin embrago, él se mostró optimista, ya que cuenta con el apoyo de los miles de trabajadores metalúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *