Teléfono con logo de EconoBlog

¿Izar bandera de la Comunidad Gay en Escuelas?

Se ha presentado un Proyecto de Ley para que sea obligatorio izar la bandera de la comunidad gay en las escuelas y edificios públicos, junto con la de la Nación Argentina, todos los 17 de mayo, fecha en la cual se celebra el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La iniciativa fue presentada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento de enviar el proyecto para que se ice la bandera de la comunidad gay en las escuelas y edificios de organismos públicos de la Ciudad, el Defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor, recordó que el 17 de mayo de 1990 fue la fecha en la cual […]

Se ha presentado un Proyecto de Ley para que sea obligatorio izar la bandera de la comunidad gay en las escuelas y edificios públicos, junto con la de la Nación Argentina, todos los 17 de mayo, fecha en la cual se celebra el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La iniciativa fue presentada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de enviar el proyecto para que se ice la bandera de la comunidad gay en las escuelas y edificios de organismos públicos de la Ciudad, el Defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor, recordó que el 17 de mayo de 1990 fue la fecha en la cual la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Además, él recalcó que en dicha fecha se celebran cada uno de los logros conseguidos en los reconocimientos de los derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y se reflexiona sobre lo que aún está pendiente.

La normativa recalca que el izado deberá hacerse en las instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria y terciaria; universidades; centros de formación técnica y profesional privados. También deberá flamear en los edificios de la administración pública.

Con ello se busca que la fecha cuente con mayor difusión y de esta forma, se promueva el respeto de los derechos humanos.

Además del que busca que se ice la bandera del Orgullo LGBT el 17 de mayo, se ha presentado un proyecto de ley que propone políticas públicas concretas en la inclusión de  las personas trans y el acceso a todos sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *