ANSES: Certificados de Vivienda Familiar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 24 de mayo de 2017, 4:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) realizarán la entrega de certificados de vivienda familiar a partir del 1ero de junio en el marco del Decreto 358 que fue publicado el día de ayer en el Boletín Oficial. La entrega de los mismos se realizará en los más de 4.100 asentamientos ubicados en el territorio nacional.

El Decreto 358 crea el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Su finalidad es la de consignar propiedades inmuebles del fisco o particulares en las cuales haya asentamientos de, por lo menos, 8 familias sin título de propiedad, las edificaciones en dichos que hay en ellos y los datos personales de los habitantes.

El Certificados de Vivienda Familiar de ANSES y AABE será un documento válido para declarar el domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal; o empresas privadas. Esto, obviamente, incluye a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gracias a ello, los titulares podrán solicitar la instalación de servicios (agua corriente, luz, cloacas y/o gas) a su nombre, la la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL); y prestaciones de salud, previsionales y educativas.
Los primeros certificados se entregarán en Lomas de Zamora (Villa La Albertina) y San Isidro, Provincia de Buenos Aires; y en la ciudad de Corrientes.

Barrios populares relevados por provincia

ProvinciaCantidad
Buenos Aires1612
Capital federal55
Catamarca33
Chaco264
Chubut56
Córdoba172
Corrientes107
Entre Ríos168
Formosa78
Jujuy91
La Rioja14
Mendoza205
Misiones243
Neuquén84
Río Negro114
Salta145
San Juan29
San Luis23
Santa Cruz5
Santa Fe333
Santiago del Estero47
Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur36
Tucumán186
Total4100

ANSES informó que se habilitará un servicio de atención telefónica para las personas que quieran obtener información sobre los Certificados de Vivienda Familiar. El mismo será brindo por medio de la línea gratuita 130.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “ANSES: Certificados de Vivienda Familiar

  1. rosa elena
    mayo 25, 2017 a las 1:40 am

    Hla quiero saber como es este plan de vivienda tengo una hija discapacitada y también.de la tarjeta de alimento ya q ella tubo una en entre ríos pero cuando los vinimos p acá a Córdoba la entregue porque acá no me andaba p comprar los alimento como tengo q hacer para volver s tramitarla desde ya espero respueste

  2. viviana
    mayo 24, 2017 a las 7:21 pm

    FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Ramiro
    mayo 24, 2017 a las 6:28 pm

    Hola, Graciela. Tengo un par de consultas para realizarle.
    Yo estoy cobrando una pensión por Discapacidad y me dijeron que si saco la Sube y la uso a diario y más o menos en el mismo horarío podría perder mi pensión por Discapacidad ya que desde Anses podrían pensar que la estoy usando para o ir a trabajar, cosa que no es así ya que viajaría para ir al médico por mi Discapacidad o salir a pasear.
    ¿Es cierto que puedo perder la pensión por Discapacidad si la uso a Diario en el mismo horario?
    Espero respuesta ya que me preocupa mucho este tema.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *