Manos con dólares

Comenzó el Cobro de la Tasa a los Turistas de Canadá, Australia y Estados Unidos

Sin ningún inconveniente desde el día de ayer comenzó el cobro de la tasa de reciprocidad a los viajeros que provienen desde Canadá, Australia y los Estados Unidos. Desde la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina dijeron que el cobró fue implementado de manera muy tranquila en el aeropuerto de Ezeiza y ningún turista se quejó. La medida que ya estaba pensada en aplicarse desde comienzo de año finalmente se implementó. Se les cobra una tasa de reciprocidad a todos las personas que ingresen a la República Argentina ya sea por cuestiones de turismo, negociones o cualquier otra circunstancia, y provengan de aquellos países que cobran Visa a los argentinos que deciden viajar a Canadá, Estados unidos o Australia. […]

Sin ningún inconveniente desde el día de ayer comenzó el cobro de la tasa de reciprocidad a los viajeros que provienen desde Canadá, Australia y los Estados Unidos. Desde la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina dijeron que el cobró fue implementado de manera muy tranquila en el aeropuerto de Ezeiza y ningún turista se quejó. La medida que ya estaba pensada en aplicarse desde comienzo de año finalmente se implementó.

Se les cobra una tasa de reciprocidad a todos las personas que ingresen a la República Argentina ya sea por cuestiones de turismo, negociones o cualquier otra circunstancia, y provengan de aquellos países que cobran Visa a los argentinos que deciden viajar a Canadá, Estados unidos o Australia. La tasa es de un valor  equivalente a lo que se pagan los argentinos por la Visa.

  • Australianos deben pagar 100 dólares estadounidenses
  • Canadienses 70
  • Estadounidenses 131.

Este sistema de tasa de reciprocidad, que también existe en Brasil y Chile, se debe pagar en puestos habilitados en Ezeiza, a cargo de la empresa Aeropuertos Argentinos 2000, quién ganó la licitación.

Los turistas consultados en el día de ayer y que debieron que pagar, la tasa de reciprocidad, ya habían sido informados sobre la medida a través de folletos de las compañías aéreas. Además, en las embajadas y los consulados argentinos están advirtiendo sobre el cobro de las tasas. Y en el aeropuerto de Ezeiza también fueron colocados carteles para orientar al extranjero.

De acuerdo al decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los fondos que se obtengan por el cobro de las tasas de reciprocidad «se destinarán a la informatización e innovación en la gestión del proceso migratorio, provisión de recursos y medios técnicos idóneos, como asimismo al mantenimiento y modernización de las infraestructuras en los puestos de control instalados en las fronteras aéreas, terrestres, marítimas y fluviales».

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *