Tablet con logo de EconoBlog

Liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Mayo 2017 – Personal Jornalizado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ordenó una conciliación obligatoria para que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales sellen el Acuerdo Salarial de este año. Debido a que aún siguen las negociaciones, los empresarios deben efectuar la liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Mayo de 2017 con la vieja escala. Al momento de efectuar la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de mayo de 2017 para el Personal Jornalizado que se puede bajar al pie de este artículo tomamos como ejemplo a un trabajador metalúrgico de la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja 9 horas los días hábiles. En el corriente mes, el asalariado ha […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ordenó una conciliación obligatoria para que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales sellen el Acuerdo Salarial de este año. Debido a que aún siguen las negociaciones, los empresarios deben efectuar la liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Mayo de 2017 con la vieja escala.

Al momento de efectuar la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de mayo de 2017 para el Personal Jornalizado que se puede bajar al pie de este artículo tomamos como ejemplo a un trabajador metalúrgico de la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja 9 horas los días hábiles. En el corriente mes, el asalariado ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100% en cada quincena.

Luego de descargar la planilla, el liquidador debe modificarla con la carga horaria; antigüedad; y sueldo básico, el cual debe tomarse el de la vieja escala salarial que se encuentra AQUÍ.

En mayo, los empleadores deben pagar dos Feriados Nacionales a sus empelados, el del lunes 1° por el Día del Trabajador y el del jueves 25 de Mayo.

Las remuneraciones de los trabajadores deben ser comparados con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), que es de 10.852 pesos. En caso de que la cuenta sea positiva, el monto resultante tiene que ser pagado como «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativa se tiene que eliminar la fila.

Recordemos que el martes 30 de mayo de 2017, al UOM se reunirá con las cámaras patronales para acordar las negociaciones paritarias de este año. El titular del sindicato, Antonio Caló, indicó que, si se vence el plazo y no se llega a un acuerdo, se iniciará un plan de lucha de todos los puestos de trabajo que consistirá en detener las actividades laborables por media hora cada hora trabajada.

Bajar Recibo de Sueldo de UOM para Personal Jornalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *