Mujer con carpeta de EconoBlog

ArBec: Línea de becas IngresAR para iniciar la Universidad

El Estado Argentino agrupa sus programas de becas en ArBec (Argentina Beca), y una de sus líneas es IngreasAR, la cual beneficia a estudiantes que comienzan una carrera de grado, pre-gradoo tecnicaturas universitarias, no universitarias y profesorados terciarios en Universidades Nacionales, o Provinciales, Institutos Universitarios e institutos públicos reconocidos por el INET. La principal meta de la línea de Becas IngresAR es incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que puedan estudiar una carrera comprendida en el PNBU/PNBB. ¿Quienes pueden solicitar las becas IngresAR? Pueden acceder a las becas IngresAR los estudiantes que ingresen a carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados universitarios y no universitarios en Universidades Provinciales, Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales […]

El Estado Argentino agrupa sus programas de becas en ArBec (Argentina Beca), y una de sus líneas es IngreasAR, la cual beneficia a estudiantes que comienzan una carrera de grado, pre-gradoo tecnicaturas universitarias, no universitarias y profesorados terciarios en Universidades Nacionales, o Provinciales, Institutos Universitarios e institutos públicos reconocidos por el INET.

La principal meta de la línea de Becas IngresAR es incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que puedan estudiar una carrera comprendida en el PNBU/PNBB.

¿Quienes pueden solicitar las becas IngresAR?

Pueden acceder a las becas IngresAR los estudiantes que ingresen a carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados universitarios y no universitarios en Universidades Provinciales, Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos Nacionales de Formación Técnica o Docente.

Cabe señalar que no se incluyen los Ciclos de Complementación Curricular, sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.

¿Cómo se solicita la beca IngresAR?

La inscripción a IngresAR se hace a través de la página de Argentina Beca (click aquí). El otorgamiento de las mismas se realizan de forma mensual.

En el caso de quedar fuera del concurso mensual en su primera postulación, puede volver a inscribirse una segunda vez pasados los 30 días de publicado el resultado, y en el caso de volver a ser rechazada la solicitud, se podrá volver a inscribir al año calendario siguiente.

¿Quienes tienen prioridad para recibir las becas IngresAR?

Tienen prioridad los alumnos pertenecientes a una comunidad de pueblos originarios o que posean algún tipo de discapacidad. Estos datos se indican en el campo «Grupo Prioritario» en la pestaña de «Datos personales» en el formulario de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en las becas IngresAR?

  • Hay que ser argentino nativo o por opción y tener entre 18 y 24 años de edad, salvo que sean estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad o pertenezcan a pueblos originarios.
  • Hay que ser egresado del nivel medio y no tener ninguna materia adeudada al momento de la inscripción.
  • Se debe cursar de manera presencial, salvo que se acredite alguna discapacidad.
  • Las becas deben ser solicitadas dentro de los plazos fijados por el programa IngresAR.
  • Hay que acreditar ingresos mensuales del grupo familiar que no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria. A la fecha los requisitos socioeconómicos son los siguientes:
     Integrantes  Total país Región patagónica
     1  $10.100  $12.600
     2 $15.200  $18.900
     3  $20.130  $25.191
     4  $25.250  $31.489
     5  $30.288  $37.786
     +1 integrante  $5.100  $6.300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *