Teléfono con logo de EconoBlog

Montoya actuara contra los deudores bonaerense, nuevo plan de pagos

 Santiago Montoya, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, anunció que a partir del mes  de julio rematará o embargará bienes a los deudores morosos y evasores que ya oportunamente fueron intimados, no se tarta solo de grandes evasores, sino también de pequeños contribuyentes Con le fin de convencerlos a que paguen y antes de realizar los remates Montoya cuenta con 785 agentes dispuestos a salir a la calle, según dijo un vocero de ARBA «Tenemos más de 4000 juicios con sentencia firme. Sobre ellos, la suerte ya está echada y si antes del 30 de este mes no regularizan su situación, la Justicia ordenará la inhibición y el remate de los bienes» precisando […]

 Santiago Montoya, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, anunció que a partir del mes  de julio rematará o embargará bienes a los deudores morosos y evasores que ya oportunamente fueron intimados, no se tarta solo de grandes evasores, sino también de pequeños contribuyentes

Con le fin de convencerlos a que paguen y antes de realizar los remates Montoya cuenta con 785 agentes dispuestos a salir a la calle, según dijo un vocero de ARBA «Tenemos más de 4000 juicios con sentencia firme. Sobre ellos, la suerte ya está echada y si antes del 30 de este mes no regularizan su situación, la Justicia ordenará la inhibición y el remate de los bienes» precisando que, en total, se trata de 99.939 deudores, a los que la Agencia les inició 87.454 juicios por una mega deuda. «Son deudores de impuestos inmobiliarios, sello e ingresos brutos. No sólo incluye grandes evasores, sino también a pequeños morosos que ya fueron recurrentemente intimados, muchos de los cuales están en juicio con el Estado bonaerense».

La persecución incluye una intensa campaña que comprenderá llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas para informar a los morosos sobre las facilidades. Y los  785 agentes visitarán a los deudores e informarán sobre los planes de pagos.
 

ARBA  puso en marcha un plan de facilidades de pago que vencerá el 30 de junio, con la intención de que los morosos recapaciten y paguen, el plan comprende un descuento del 25% para los que paguen al contado y un 15% para pago hasta en tres cuotas.

Santiago Montoya a través de un comunicado a la prensa dijo  «Estamos haciendo cumplir las leyes y tratamos así de que los grandes evasores paguen lo que deben. Tenemos que lograr el respeto de los ciudadanos que cumplen y, a la vez, imponer la percepción de riesgo entre los que evaden; esto es, ser cada vez más rigurosos con aquellos que pueden pagar y no lo hacen» «Nos interesa rescatar el concepto de equidad: queremos que haya cada vez menos evasores, porque es más justo para todos. Con estas medidas, intentamos mostrar que frente al Estado no existen estas diferencias ni acomodos. Así que mejor, pagar en .
Explicando el funcionario que con esta última oportunidad el gobierno intentaba evitar que los deudores fueran sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones de bienes. «La mayoría de los casos fueron detectados a través de una fiscalización y se los intimó en reiteradas oportunidades, pero nunca se contactaron con ARBA, incluso luego de haberles iniciado el juicio».

Los datos de todos los deudores morosos que no accedan a ningún plan de pago van a ser publicados  en Internet en la pagina Web http://www.arba.gov.ar

10/06/2008 La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *