Gobierno de nuevo toma Fondos del ANSES

Según difundió Télam el Gobierno de nuevo toma fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para financiarse debido a no tener acceso a los mercados voluntarios de créditos. Ahora dispuso por la resolución conjunta 362 y 103 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas en el Boletín Oficial la emisión de una Letra del Tesoro por $700 millones, la cual será suscripta directamente por un organismo del área de la Salud.

El Ministerio de Economía dispuso por medio de la Resolución Conjunta Nº 362 y 103,  la emisión de una Letra del Tesoro por $700 millones, a 181 días de plazo a ser suscripta directamente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Salud. Cuya fecha de emisión es del día 23 de diciembre de 2009, con vencimiento el día 22 de junio de 2010, con amortización íntegra al vencimiento.

Pro lo que, según información de Télam, el Gobierno Nacional continua financiándose con fondos de organismos públicos autárquicos porque no tiene acceso a los mercados voluntarios de crédito, tal como viene haciendo desde hace un año tomando recursos de la ANSES, el PAMI, el Banco Nación y el Central.

Los intereses de la Letra del Tesoro, serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, en un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión.

El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial esta Letra del Tesoro, a partir del 4 de enero de 2010.

La Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según lo dispuesto en la resolución conjunta.

Télam.

Un comentario

  • gloria

    Que la gente sepa lo que quiere decir ANSES es muy importante ,no es el fondo solo de los jubilados como todos creen,ADMINISTRADORA NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL.que quiere decir que es el aporte de todos cuando pagamos IVA ,es de todos no solo de los jubilados ,NO SOLO DE LOS JUBILADOS todos cuando compramos algo aportamos al ANSES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *