Trabajador de UOM

Solicitada de la UOMRA

El día domingo 15 de junio las cámaras de empresarios e industriales metalúrgicos saco en el diario La Nación la siguiente solicitada: REDISTRIBUCIÓN Y PROGRESO La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, los integrantes de su delegación en la Ciudad de Marcos Juárez, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, solicitan respetuosa pero enérgicamente que el Gobierno Nacional, Sector Agrícola y Transportistas depongan las acciones y actitudes que lejos de promover el crecimiento y bienestar de nuestro País, nos llevan injustamente a una situación de crisis social, financiera y económica que hace peligrar y ha dañado el desenvolvimiento de nuestras actividades y con ello la tranquilidad de […]

El día domingo 15 de junio las cámaras de empresarios e industriales metalúrgicos saco en el diario La Nación la siguiente solicitada:

REDISTRIBUCIÓN Y PROGRESO

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, los integrantes de su delegación en la Ciudad de Marcos Juárez, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, solicitan respetuosa pero enérgicamente que el Gobierno Nacional, Sector Agrícola y Transportistas depongan las acciones y actitudes que lejos de promover el crecimiento y bienestar de nuestro País, nos llevan injustamente a una situación de crisis social, financiera y económica que hace peligrar y ha dañado el desenvolvimiento de nuestras actividades y con ello la tranquilidad de miles de familias que ven con incertidumbre su estabilidad laboral.

Más de noventa días de conflicto Gobierno Nacional – Sector Agrícola, a partir de una parcial interpretación de redistribución de ingreso, ha generado en el sector industrial metalúrgico de la Provincia de Córdoba, los siguientes efectos: imposibilidad de recibir materias primas y despachar productos terminados, paralización total del sector y provisión de maquinarias agrícolas, pérdida de mercados externos por producir en un país visto desde afuera con incapacidad de resolver sus problemas internos y con ello no confiable para proveer y cumplir en tiempo los compromisos asumidos que han provocado una caída de la facturación, acentuación de la pérdida de competitividad debido a la disminución de los volúmenes de producción; lo cual se traduce en importantes pérdidas económicas que conllevan a una alta inestabilidad financiera. Asimismo, a estos efectos, se suman los problemas ya existentes: altas tazas de interés, pérdida de confianza e incertidumbre por la crisis energética, incumplimiento del sector sindical de los acuerdos firmados y un creciente proceso inflacionario. Además, la falta de aprovisionamiento de combustibles y alimentos, ha generado una fuerte inestabilidad social que se traduce en una alta angustia vivida por toda la familia metalúrgica.

Para seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestro querido país, es necesario incrementar la oferta de productos fabricados por la industria nacional, tanto para abastecer el mercado interno, como el externo. Para ello es indispensable generar un clima de negocios en el que inversiones en tecnología y calificación de recursos humanos sean factores de éxito para un proceso de expansión industrial. Para alcanzar esos objetivos es indispensable que certidumbre y confianza se mantengan en un país con seguridad jurídica, federalismo y estabilidad, sin persecuciones, discriminaciones y rencores que sólo dividen a la sociedad y atentan con el necesario clima de desarrollo industrial.

Los industriales metalúrgicos cordobeses somos también protagonistas en el desarrollo de la economía de nuestro país, entendiendo que la República Argentina va más allá de la Avenida General Paz en Buenos Aires.

Por el desarrollo, por el crecimiento, por una justa distribución a partir del trabajo, por la Paz Social y la alegría de habitar en nuestro suelo, en un marco de respeto con diálogo y flexibilidad de pensamiento y en forma urgente, busquemos la solución a las diferencias.

 

CÁMARA DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS Y DE COMPONENTES DE CÓRDOBA.

DELEGACIÓN MARCOS JUÁREZ DE LA CÁMARA DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS Y DE COMPONENTES DE CÓRDOBA.

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE SAN FRANCISCO.

CÁMARA DE INDUSTRIALES METALÚRGICO DE RIÓ CUARTO
15/06/2008 – La Nación-

2 comentarios en “Solicitada de la UOMRA”

  1. mi inquietud es la falta de materiales en algunas empresas metalurgicas,debido a esto se estan produciendo suspensiones sin motivos por parte de los empleadores ¿es posible esto? ¿hay alguna manera de que el empleado saque algo bueno de esto? ¿cuantos telegramas de suspension puede recibir o rechazar un empleado para poder cobrar algo y no tener que quedarse con nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *