ArBec: Becas internacionales

A través del programa ArBec (Argentina Beca), es posible acceder a una ayuda económica para poder iniciar o continuar una carrera. La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se encuentra promoviendo becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior y para graduados extranjeros que investiguen en Argentina.

El programa de Becas Internacionales otorga y promueve becas para estudiantes argentinos y extranjeros de acuerdo a convenios firmados por el Ministerio de la Nación y sus contrapartes internacionales.

Así como se otorgan becas para que estudiantes argentinos continúen sus estudios en el exterior, se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.

Estas becas exigen continuidad en el más alto nivel académico de las políticas públicas que están orientadas a la mejora de la calidad educativa y formación de profesionales comprometidos colaborar con el desarrollo del país tras su regreso. Las mismas favorecen la relación entre universidades de centros de investigación nacionales y extranjeros.

Objetivos de las Becas Internacionales

  • Otorgar becas para formación en posgrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país.
  • Promover la movilidad académica.
  • Diseñar e implementar acciones conjuntas con organismos internacionales y regionales.
  • Contribuir a la formación docente en Lenguas Extranjeras desde una perspectiva pluriligüe a través de intercambio de asistentes de idiomas.
  • Difundir oportunidades de becas de posgrado para argentinos en el exterior y para extranjeros en Argentina.

Para conocer más sobre las becas, haz click aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *