Mujer con carpeta de EconoBlog

ArBec: Becas internacionales

A través del programa ArBec (Argentina Beca), es posible acceder a una ayuda económica para poder iniciar o continuar una carrera. La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se encuentra promoviendo becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior y para graduados extranjeros que investiguen en Argentina. El programa de Becas Internacionales otorga y promueve becas para estudiantes argentinos y extranjeros de acuerdo a convenios firmados por el Ministerio de la Nación y sus contrapartes internacionales. Así como se otorgan becas para que estudiantes argentinos continúen sus estudios en el exterior, se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina. Estas becas exigen continuidad en el más […]

A través del programa ArBec (Argentina Beca), es posible acceder a una ayuda económica para poder iniciar o continuar una carrera. La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se encuentra promoviendo becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior y para graduados extranjeros que investiguen en Argentina.

El programa de Becas Internacionales otorga y promueve becas para estudiantes argentinos y extranjeros de acuerdo a convenios firmados por el Ministerio de la Nación y sus contrapartes internacionales.

Así como se otorgan becas para que estudiantes argentinos continúen sus estudios en el exterior, se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.

Estas becas exigen continuidad en el más alto nivel académico de las políticas públicas que están orientadas a la mejora de la calidad educativa y formación de profesionales comprometidos colaborar con el desarrollo del país tras su regreso. Las mismas favorecen la relación entre universidades de centros de investigación nacionales y extranjeros.

Objetivos de las Becas Internacionales

  • Otorgar becas para formación en posgrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país.
  • Promover la movilidad académica.
  • Diseñar e implementar acciones conjuntas con organismos internacionales y regionales.
  • Contribuir a la formación docente en Lenguas Extranjeras desde una perspectiva pluriligüe a través de intercambio de asistentes de idiomas.
  • Difundir oportunidades de becas de posgrado para argentinos en el exterior y para extranjeros en Argentina.

Para conocer más sobre las becas, haz click aquí.

1 comentario en “ArBec: Becas internacionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *