Registrar celular para bloquearlo en caso de robo

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 30 de Mayo de 2017, 1:00pm

El Ministerio de Seguridad realizó el lanzamiento del nuevo Programa Registrá tu Línea y Hablá Seguro el día de ayer de forma conjunta con otros organismos. De la mano del mismo es posible registrar el celular para bloquearlo en caso de robo. De esta forma, el Gobierno Nacional busca desalentar el robo y la reventa de teléfonos, una problemática que, lamentablemente, crece día a día.

La presentación de Registrá tu Línea y Hablá Seguro fue efectuada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; y el de Comunicaciones, Oscar Aguad.

A lo largo del evento, los funcionarios recalcaron que para que este nuevo sistema, cuya reglamentación está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), funcione es necesario un compromiso de todos los ciudadanos, quienes no sólo deben realizar la registración sino que también la denuncia de celulares robados.

El Estado planea realizar una gran campaña de difusión en todo el país para incentivar a los ciudadanos a registrar sus teléfonos y que conozcan los pasos a seguir en caso de robo.

¿Cómo registrar el celular?

En caso de tener una línea prepaga, el usuario debe marcar *234# y seguir las instrucciones indicadas por el sistema. Si se tiene un plan contratado no es necesario hacer el registro, dado que la empresa de telefonía ya cuenta con la información.

¿Cómo denunciar robo de celular para bloquearlo?

En caso de pérdida o robo, el usuario tiene que llamar al *910 y brindar la información solicitada. Se realizará un bloqueo del equipo y de la línea. Esto evitará que se cometan delitos con dicho número de celular.

Luego, el propietario de la línea podrá habilitarla en otro dispositivo móvil poniéndose en contacto con su compañía.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Registrar celular para bloquearlo en caso de robo

  1. Monica
    Agosto 7, 2017 a las 10:25 pm

    Cómo es ami hijo hace dos semanas le robaron el Cl un j7 del secundario yo lo denuncie pero asta haora no tengo ninguna novedad hace tres semanas q se lo compre y asta el momento no sabemos nada

    1. Graciela
      Agosto 8, 2017 a las 2:45 pm

      Monica Que queres saber, esto sirve para bloquear el celular y que no lo puedan utilizar quienes lo robaron, pero a vos no te avisan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *