Teléfono con logo de EconoBlog

FATSA: Acuerdo Salarial 2017-2018 para Trabajadores de Laboratorios – CCT 42/89

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe comunicó que la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ha firmado el Acuerdo Salarial 2017-2018 para los trabajadores de laboratorios comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. El mismo estipula un aumento en los sueldos básicos del sector aplicable en dos cuotas. El Acuerdo Salarial 2017 – 2018 del CCT 42/89, que fue firmado el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, contempla a los trabajadores de la sanidad de la Rama Laboratorios Industriales de Productos Medicinales y Veterinarios (Personal técnico, administrativo y obrero de laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias). El mismo tiene un alcance nacional por lo cual se aplicará en los sueldos de […]

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe comunicó que la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ha firmado el Acuerdo Salarial 2017-2018 para los trabajadores de laboratorios comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. El mismo estipula un aumento en los sueldos básicos del sector aplicable en dos cuotas.

El Acuerdo Salarial 2017 – 2018 del CCT 42/89, que fue firmado el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, contempla a los trabajadores de la sanidad de la Rama Laboratorios Industriales de Productos Medicinales y Veterinarios (Personal técnico, administrativo y obrero de laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias). El mismo tiene un alcance nacional por lo cual se aplicará en los sueldos de todos los empleados de dicho sector del país.

En estas paritarias, el sindicato acordó con los empresarios un aumento e la escala salarial aplicable en dos tramos (Mayo y agosto de 2017) y una cláusula de actualización automática para enero en caso de que la inflación sea mayor, en cuyo caso de adicionará un 2% al porcentaje informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

También se acordaron los nuevos montos de los adicionales establecidos en montos fijos de Sala Maternal y Post Vacacional y se incorporó en la Categoría Personal con Título Universitario a los profesionales con título en Biotecnología.

En el Acuerdo Salarial 2017 de SATSA se acordó el pago de un bono de $1000 por el Día del Trabajador de la Sanidad (20 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *