ADIMRA firmó Acuerdo Salarial 2017 con UOM

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 5 de junio de 2017, 8:00am

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) firmó el Acuerdo Salarial 2017 con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al igual que previamente lo había hecho el resto de las cámaras patronales del sector. En estas negociaciones paritarias, las partes acordaron un aumento del 25% en los sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos.

El Acuerdo Salarial 2017-2018 de la UOM se estableció un aumento del 12% vigente a partir del 1ero de abril y del 11% aplicable desde el 1ero de julio. Además, el gremio y las cámaras empresariales pautaron el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $2000, las cuales serán abonadas en octubre y febrero. Esto totaliza una suba del 25%.

Con este incremento, el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) se elevará de 10.852 a 12.155 pesos en abril y a 13.349 pesos en julio.

Los representantes de Afac (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Afarte (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas), Fedehogar (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina), Camima (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) y Caiama (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines) firmaron el acuerdo el 31 de mayo pasado. Sin embargo, Adimra se tomaron un tiempo para sellar las paritarias, lo cual han hecho el 2 de junio tras una reunión del Consejo Directivo.

Las planillas con los nuevos sueldos básicos de la UOM aún no han sido presentadas al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS), organismo que se encargará de homologarlas para que entren en vigencia.

Bajar Acuerdo Salarial 2017 de UOM / Descargar Acta de Suscripción Adimra (Archivos PDF, requieren Adobe Acrobat Reader).

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *