UOMRA: Incremento Salarial 2010

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, por medio del titular Antonio Caló, anticipó que avanzaran con un “piso” de incremento salarial de un 15% al 20% para las paritarias de los sueldos del año  2010. Siendo de esta manera los metalúrgicos,  uno de los primeros gremios en iniciar la lucha en el mes de  febrero, basándose en el aumento de la actividad y en la inflación del 2009 y las previsiones realizadas para el 2010.

Según publicación de Infobae Profesional, el titular de la UOMRA anticipó que:

  • “Según lo que hemos hablado con los empresarios, la actividad va en aumento. Ya lo dijo Paolo Rocca, de Techint, que va a fundir más toneladas de acero. Va a subir la metalmecánica y también el sector de autopartes. La madre de nuestra actividad es la fundición de chapa, si eso sube significa que abajo está subiendo todo”.
  • “ése es un indicador clave”, debido a que en plena crisis “Techint no fundía y para abajo no había nada de trabajo”.
  • “Durante la crisis, perdimos de 6.000 a 7.000 puestos de trabajo y llegamos a tener 40 mil subsidios REPRO“.

Recordemos que REPRO, es un Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo a través del cual fueron entregados a cada operario de las Empresas declaradas en crisis la suma de $600.-

Destacando el sindicalistas que “hoy todos esos empleados están trabajando”. Y que se piensa esperar hasta fines del mes de febrero para hacer “el pedido sobre la base de una canasta que manejamos con cien productos”.

Precisando que, en febrero para comenzar a pedir el aumento van

  • “a tomar en cuenta la inflación de 2009 y las previsiones que haya para 2010”, y que el 15% de pauta salarial al que se refieren algunos empresarios “será el mínimo, un piso para empezar a discutir”.
  • “Ese porcentaje claramente no nos alcanza”.

Un comentario

  • Virginia

    Hola! Tengo que hacer un cálculo de de sueldo de un empleado task solution (ex siemens), lo unico que encontré fue la publicacion del 4/8/2009 en el B. Oficial, pero esa homologacion es de enero de 2009. Desde cuando tiene vigencia? Para hacer el resto de los meses, tomo la rama 8 o existe algun acuerdo en particular con task solutions como existia anteriormente con siemens? Por favor, me seria de mucha ayuda tu respuesta. Desde ya, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *