Calculadora con logo de la AFIP

Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Junio de 2017

El día de mañana, conforme al cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Junio de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla dicho calendario para empleadores, el cual varía conforme a la terminación del CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) del contribuyente. Los empleadores tiene que usar el Formulario 931 para pagar los aportes y las contribuciones de sus dependientes. El método para generarlo varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integren la nómina de empleados. ¿Cómo generar el Formulario 931? Hasta 200 empelados: Se tiene que usar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP. Para hacerlo se tiene que acceder al […]

El día de mañana, conforme al cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Junio de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla dicho calendario para empleadores, el cual varía conforme a la terminación del CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) del contribuyente.

Los empleadores tiene que usar el Formulario 931 para pagar los aportes y las contribuciones de sus dependientes. El método para generarlo varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integren la nómina de empleados.

¿Cómo generar el Formulario 931?

  • Hasta 200 empelados: Se tiene que usar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP. Para hacerlo se tiene que acceder al sistema usando su CUIT y Clave Fiscal, la cual puede ser generada siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • De 201 a 300 trabajadores: Se puede optar por una de las siguientes opciones:
    • Utilizar el servicio online «Su Declaración» del portal del Fisco Nacional. Si previamente se tenía que generar de esta manera, es necesario seguir haciendo la generación con dicha herramienta.
    • Utilizar el programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social) y remitir el formulario utilizando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
  • Más de 301 empleados: Se tiene que usar SICOSS y el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Junio de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Miércoles 07/06/2017
2 y 3 Jueves 08/06/2017
4 y 5 Viernes 09/06/2017
6 y 7 Lunes 12/06/2017
8 y 9 Martes 13/06/2017

El organismo dirigido por Alberto Abad cuenta con un sistema de SMS para que os contribuyentes consulten sus vencimientos en cualquier momento y lugar. Para ello deben mandar un mensaje de texto con «VENCE EMPLEADORES» al 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *