¿Por qué no cobré el aguinaldo de Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 6 de junio de 2017, 6:22pm

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) a las jubilaciones y pensiones del SIPA y a las Pensiones no Contributivas (PNC). Por lo cual nos han llegado muchas preguntas de usuarios que desean saber por qué no han cobrado el aguinaldo de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dada la gran cantidad de consultas que recibimos decidimos aclarar que ANSES no hace el pago del aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo ni por Embarazo para la Protección Social. Este es el motivo por el cual junto con la prestación de junio no se ha cobrado un adicional al moto percibido cada mes.

No se debe confundir el monto retenido de la AUH con el aguinaldo. Dicha retención es paga una vez al año por el organismo previsional a los beneficiarios dicho plan social una vez que se cumple con la presentación de la Libreta de Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, lo cual se tiene que hacer solicitando un turno previamente como se explica AQUÍ.

¿Quiénes cobran aguinaldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social solamente efectúa el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados nacionales y a los titulares de PNC otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. El mismo se paga junto con los haberes de los meses de junio y diciembre de cada año. Para percibirlo no se requiere hacer ningún trámite.

El monto del aguinaldo es de la mitad del haber.

Continuar leyendo

94 comentarios sobre “¿Por qué no cobré el aguinaldo de Asignación Universal por Hijo?

  1. Valeria
    junio 27, 2017 a las 10:05 pm

    Hola yo hice la planilla en abril y en junio no lo pude cobrar x el tema de tener domicilio en otro districto ahora cambie el domicilio me devuelven el pago o no

  2. daniela
    junio 22, 2017 a las 1:58 pm

    hola yo presente la libreta en febrero y no recibí retroactivo. que tengo que hacer??

    1. Graciela
      junio 23, 2017 a las 6:51 pm

      Daniela sacar turno y reclamar, lleva la copia de lo que presentaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *