Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mes del Buen Trato al Adulto Mayor

En junio se celebra el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor en Chile, lo cual llevó al Gobierno Argentino a lanzar una gran campaña sobre el tema el año pasado mediante la Dirección Nacional para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Dicha festividad de país vecino es digna de imitar para recalcar que la edad avanzada no implica la pérdida de derechos. El Mes del Buen Trato al Adulto Mayor es un programa que se lleva adelante en Chile con la finalidad de que la sociedad respete los derechos de las personas de edad avanzada y se impulse su participación social. El Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela, […]

En junio se celebra el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor en Chile, lo cual llevó al Gobierno Argentino a lanzar una gran campaña sobre el tema el año pasado mediante la Dirección Nacional para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Dicha festividad de país vecino es digna de imitar para recalcar que la edad avanzada no implica la pérdida de derechos.

El Mes del Buen Trato al Adulto Mayor es un programa que se lleva adelante en Chile con la finalidad de que la sociedad respete los derechos de las personas de edad avanzada y se impulse su participación social. El Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela, ha explicado que el maltrato puede producirse de forma intencionada como no y el daño puede ser físico o psicológico ya sea por negligencia o abandono.

La Doctora Laura Kalerguiz recalcó en «Baires Directo» que la República Argentina es el país con más adultos mayores en Latinoamérica. La abogada especialista en derecho previsional afirmó que existen seis millones de personas mayores habitando el territorio argentino, lo cual representa un 10% de nuestra población, y 1.200.000 viven solos en la Ciudad de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que Cruz Roja brinda cursos para acompañantes de Adultos Mayores, los cuales no son gratuitos sino que arancelados. Las personas interesadas en obtener información sobre el tema deben ingresar al sitio cruzroja.org.ar.

Recordemos que es posible tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor en Argentina. Dicha prestación puede ser gestionada en ANSES por las mujeres y hombres de 65 años de edad o más que no reúnan todos los años de aporte requeridos (30) y que no perciban una prestación previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *