Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Edad jubilatoria voluntaria?

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó que, en su opinión, la edad jubilatoria tendría que ser voluntaria. El funcionario recalcó que hay trabajadores que pueden seguir trabajando más allá de haber cumplido la edad, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres. Desde que Maricio Macri inició su gestión comenzaron a surgir dudas respecto a un posible aumento de la edad jubilatoria. Es por ello que este tema es recurrentemente consultado al titular de ANSES, quien aclaró que es  algo que decide el Congreso. Basavilbaso indicó que, en su opinión, hay personas que pueden seguir trabajando luego de haber cumplido la edad requerida para jubilarse. […]

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó que, en su opinión, la edad jubilatoria tendría que ser voluntaria. El funcionario recalcó que hay trabajadores que pueden seguir trabajando más allá de haber cumplido la edad, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres.

Desde que Maricio Macri inició su gestión comenzaron a surgir dudas respecto a un posible aumento de la edad jubilatoria. Es por ello que este tema es recurrentemente consultado al titular de ANSES, quien aclaró que es  algo que decide el Congreso.

Basavilbaso indicó que, en su opinión, hay personas que pueden seguir trabajando luego de haber cumplido la edad requerida para jubilarse. «Debería ser voluntario para el que quiera seguir trabajando y esté bien físicamente. El retiro debería ser voluntario», comentó en un diálogo con La Nación.

Por otra parte, el funcionario afirmó que se apeló el fallo que declara inconstitucional el pago de Impuesto a las Ganancias por parte de jubilados y pensionados. Él indicó que solamente son alcanzados por el tributo un 1,5% del total y que, si bien le encantaría que nadie pague, las cuentas tienen que cerrar para el Estado.

Él afirmó que el sistema previsional argentino necesita cambios, algo que el Gobierno de Mauricio Macri desea hacer a lo largo de su gestión.

Respecto a las elecciones de octubre, el Director del organismo previsional afirmó que espera que Cambiemos se imponga en las urnas dado que piensa que de lo contrario sería que la gente piensa que no se están haciendo las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *