Mujer mirando el logo de EconoBlog

Fraude en alquileres por contacto directo en internet

A la hora de buscar una casa o departamento para alquilar, mucha gente intenta contactarse con dueños directos en lugar de ir a una inmobiliaria, es por ello que existen Grupos en Facebook y páginas de internet que contacta a dueños con inquilinos. Entre tantas ofertas hay algunos fraudes, por lo que hay que tener cuidado antes de transferir dinero. En algunos casos es muy difícil detectar fraudes, pero últimamente está circulando una oferta de alquiler que llama la atención por el bajo precio, ubicado en zonas de gran demanda de la Ciudad de Buenos Aires como Palermo o Recoleta, y con expensas y servicios incluidos en la tarifa. El mensaje fraudulento que se puede ver en páginas como ZunaProp, el propietario […]

A la hora de buscar una casa o departamento para alquilar, mucha gente intenta contactarse con dueños directos en lugar de ir a una inmobiliaria, es por ello que existen Grupos en Facebook y páginas de internet que contacta a dueños con inquilinos. Entre tantas ofertas hay algunos fraudes, por lo que hay que tener cuidado antes de transferir dinero.

En algunos casos es muy difícil detectar fraudes, pero últimamente está circulando una oferta de alquiler que llama la atención por el bajo precio, ubicado en zonas de gran demanda de la Ciudad de Buenos Aires como Palermo o Recoleta, y con expensas y servicios incluidos en la tarifa.

El mensaje fraudulento que se puede ver en páginas como ZunaProp, el propietario se disculpa por su español, dado que es extranjera o extranjero, y por tener que volver a su país, decide alquilar el departamento que había comprado.

A continuación, econoblog detalla el mensaje recolectado de una de las páginas para buscar alquiler en Argentina.

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy de alemania, my nombre es Laura , soy arquitecto, estaba trabajando 2 años en argentina y en este tiempo yo estaba comprando el departamento, pero ahora decido volver a mi país con mi familia y quiero alquilarlo por un largo periodo. El precio del alquiler es ARS6,200 PESOS y la garantia es 2 mes de alquiler (ARS12,400 pesos ) total = ARS 18,400. Tambien muy importante el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato (todos los gastos y las expensas incluidos (agua, luz , gas,etc). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar si usted tiene sus propios muebles, puedo contratar a una empresa para mover mis muebles a un depósito privado. El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.Si usted tiene mascotas, no tengo un problema con ellos. Hay bien venido al departamento.

Ahora ya no tengo nadie alli para mostrarte el apartamento y estoy la unica persona que tiene las llaves del apartamento POR ESTO NO SE PUEDE VER el DEPARTAMENTO!!!

Estoy dispuesto a enviar las llaves y firmar el contrato con la empresa HomeAway ( www.homeaway.com) para ser los dos asegurados, para confiar y que seea 100% seguro.

Si usted esta interesado te puedo explicar el procedimiento.

El piso es exactamente como se ve en las fotos:

Departamento en alquiler luminoso, 3 ambientes, amueblado en Palermo, Buenos Aires.

Los anuncios suelen tener fotos llamativas, y algunos especifican una dirección en ubicaciones muy cotizadas en las principales ciudades del país.

A tener mucho cuidado, y nunca transfieran dinero para un depósito bajo ninguna circunstancia si no se contactan con el propietario. Si bien no es algo 100% seguro, conviene conseguir un teléfono fijo de línea y haber visto el inmueble antes de aceptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *