ANSES: ¿Quiénes van a cobrar un aumento en su Pensión no Contributiva por PUAM?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 8 de junio de 2017, 1:00pm

La Resolución Conjunta 1-E/2017 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional establece que algunas Pensiones no Contributivas (PNC) se transformarán en Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM). Gracias a ello, entre otros beneficios, los titulares recibirán un aumento.

Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos sobre el tema, queremos aclarar en qué caso se transformará la Pensión no Contributiva en la Pensión Universal para el Adulto Mayor. La normativa establece que aquellas personas que cuentan con una PNC por Invalidez y más de 65 años de edad pasarán a cobrar la PUAM de manera automática.

En caso de, por cualquier motivo, no querer pasar de PNC a PUAM, el beneficiario tiene que dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social para expresarlo antes del 2 de julio de 2017.

Gracias a este traspaso, el titulares de la prestación recibirán un aumento ya que dejarán de cobrar el 70% de la jubilación mínima por el 80%. Además, comenzarán a cobrar las mismas Asignaciones Familiares (AAFF) que los jubilados y pensionados nacionales; y contarán con la cobertura médica de PAMI.

¿De cuánto va a ser el aumento?

El aumento que recibirán los titulares de las Pensiones por Invalidez será de $640. Con lo cual pasarán de percibir $4.475 a $5.115.

En el caso de las personas que tengan su PNC en trámite, el paso de la prestación será automático. Con lo cual no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para comenzar a cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años establecido por la Ley N° 27.260.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “ANSES: ¿Quiénes van a cobrar un aumento en su Pensión no Contributiva por PUAM?

  1. juan
    junio 12, 2017 a las 4:33 pm

    Hola tengo una Pensión no Contributiva beneficio 40 … también cobraría el aumento ? y que mes se cobraría el aumento ?

    1. Graciela
      junio 12, 2017 a las 8:46 pm

      Juan si tenes 65 años podes pasar del cobro de PNC a cobrar por PUAM

  2. RAQUEL
    junio 9, 2017 a las 2:16 pm

    Hola yo cobro una asignacion universal por hijo con discapacidad y mi hijo tiene pami quisiera saber si le corresponde una pension por invalidez y si le sacan el pami teniendo esa pension ?GRACIAS

    1. Graciela
      junio 9, 2017 a las 2:56 pm

      RAQUEL Si te sacan PAMI y la Asignación Universal, de todas maneras quien tiene PAMI si uno de sus padres trabaja o es jubilado no le dan la PNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *