ANSES: ¿Cobro Aguinaldo por Formulario de Madres del SUAF?

El corriente mes nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber si vana  cobrar aguinaldo por haber presentado el Formulario de Madres del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) no hace el pago del mismo sino el empleador.

El pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados en relación de dependencia es realizado por los empleadores y su monto consiste en el 50% de la mejor remuneración que hayan percibido en los primeros seis meses del año. Es decir, ANSES no paga a los trabajadores un aguinaldo por las Asignaciones Familiares (AAFF) que cobran por medio del SIPA.

Con lo cual, en el caso de las madres que perciban la Asignación por Hijo por haber presentado el Formulario 2.73, no cobran aguinaldo.

Lo mismo ocurre con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el  Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). En ninguno de los casos se percibe aguinaldo, el cual no tiene que ser confundido con la liquidación del 20% que se retiene mensualmente a cada una de dichas prestaciones.

Recordemos que el Formulario de Madres es presentado por las mamás separadas o divorciadas del padre de sus hijos para percibir el cobro de las Asignaciones Familiares de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *