Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas para escolaridad de alumnos de pueblos originarios

Dentro del programa ArBec, el cual gestiona las líneas existentes de becas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina, se encuentra el «Apoyo para la escolaridad de alumnos pertenecientes a pueblos originarios» el cual está destinado a adolescentes y hóvenes de hasta 18 años de nacionalidad argentina que sean alumnos regulares del útlimo año de la Escuela Primaria y del Nivel Secundario en instituciones educactivas, ya sea de gestión estatal o privada de todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas ¿Quiénes pueden pedir estas becas ArBec? Pueden pedir estas becas de estudios los adolescentes y jóvenes de hasta 18 años de edad pertenecientes a pueblos originarios de nacionalidad argentina. Deben ser alumnos regulares de nivel secundario […]

Dentro del programa ArBec, el cual gestiona las líneas existentes de becas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina, se encuentra el «Apoyo para la escolaridad de alumnos pertenecientes a pueblos originarios» el cual está destinado a adolescentes y hóvenes de hasta 18 años de nacionalidad argentina que sean alumnos regulares del útlimo año de la Escuela Primaria y del Nivel Secundario en instituciones educactivas, ya sea de gestión estatal o privada de todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas

¿Quiénes pueden pedir estas becas ArBec?

Pueden pedir estas becas de estudios los adolescentes y jóvenes de hasta 18 años de edad pertenecientes a pueblos originarios de nacionalidad argentina. Deben ser alumnos regulares de nivel secundario en instituciones educativas o del último año de primaria.

¿Qué documentación se requiere para las becas de estudio de pueblos originarios?

En primer lugar hay que acreditar la pertenencia a un pueblo originario y detallar la necesidad de apoyo económico para continuar y finalizar los estudios. Pueden solicitar también estas becas las comunidades con personería jurídica que no estén inscritas en el INAI.

¿Donde se tramitan las becas para pueblos originarios?

El trámite de las becas para estudiantes de pueblos originarios se gestiona en el área de políticas socioeducativas de cada jurisdicción.

Estas becas son un apoyo económico para estudiantes y tienen como propósito garantizar el derecho individual y social a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *