Mano con la Tarjeta SUBE

SUBE, Boleto Electrónico 2010

El Boleto Electrónico SUBE, que debería estar circulando desde el año pasado, según aseguro Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, «será masivo en 6 meses» facilitando las casi 12 millones de operaciones que el sistema de transporte realizan por día. Sistema que en la actualidad funciona únicamente en las cinco líneas de Subterráneos, Pre metro, cinco líneas de colectivos y el Ferrocarril Urquiza. El SUBE agilizará la compra diaria de los boletos con monedas y según explicó el secretario de Transportes de pasajeros que: «Servirá no sólo para viajar sin monedas sino para diferenciar los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios». «Hay casi 12 millones de compras de boletos de tren, subte y […]

El Boleto Electrónico SUBE, que debería estar circulando desde el año pasado, según aseguro Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, «será masivo en 6 meses» facilitando las casi 12 millones de operaciones que el sistema de transporte realizan por día. Sistema que en la actualidad funciona únicamente en las cinco líneas de Subterráneos, Pre metro, cinco líneas de colectivos y el Ferrocarril Urquiza.

El SUBE agilizará la compra diaria de los boletos con monedas y según explicó el secretario de Transportes de pasajeros que:

  • «Servirá no sólo para viajar sin monedas sino para diferenciar los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios».
  • «Hay casi 12 millones de compras de boletos de tren, subte y colectivos diarias, lo que hace complejo al sistema del boleto electrónico que hasta ahora funciona muy bien en subtes y cinco líneas de colectivos”.
  • «La implementación es lo más complejo, pero cualquier chico de secundario te explica cómo funciona una tarjeta. Se arma una base de datos informática que abarca a colectivos y trenes de la zona metropolitana que se implementa con equipos a partir de la semana que viene. Hay muchos factores y tenemos que ponernos de acuerdo».

La siguiente y última etapa será la colocación masiva de máquinas, que concluiría en el mes de julio.

Según manifestó el funcionario, que al nuevo sistema permitirá también:

  • «saber si a la gente desocupada le podemos otorgar dos viajes gratis por día. Subsidiar la demanda y no la oferta. Porque quizá hay un argentino que vive en San Fernando, viaja en tren con aire acondicionado y llega a Retiro con un costo de $2,20 contra otro que vive en Laferrere y le lleva más tiempo y dinero».
  • «Debemos poder diferenciar a quién le damos subsidio y si corresponde».

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