AFIP: Solucionar error al sacar CAI para imprimir facturas

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 9 de junio de 2017, 12:00pm

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de usuarios que tienen problemas a la hora de generar el Código de Autorización de Impresión desde la página de AFIP (www.afip.gob.ar). En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar detalla cuál fue la respuesta del organismo recaudador para solucionar error al sacar CAI para imprimir facturas.

Al ingresar los datos solicitados, el sistema acepta los mismos pero no permite imprimir la constancia de CAI. Al efectuar una consulta para ver el mismo, el sistema indica que no hay un pedido; y al volver a entrar la información indica que el CAI está en proceso y se debe aguardar 24 horas, pasado dicho tiempo no se puede imprimir.

AFIP informó que este se trató de un problema temporario que debería haber sido solucionado por el área correspondiente. Sin embargo, en caso de seguir teniéndolo, el Fisco indica los pasos a seguir para solucionar el error al sacar CAI para imprimir facturas.

Antes de volver a efectuar el trámite se tienen que eliminar las cookies y archivos temporarios de su navegador. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Internet Explorer: Entrar en “Herramientas” >> “Opciones de Internet” >> Solapa “General”. Allí es necesario pulsar en el botón “Eliminar archivos temporales” y “Eliminar cookies”.
  • Google Chrome: Hacer clic en el ícono superior derecho con tres líneas >> “Más herramientas” >> “Borrar datos de navegación”. En dicha sección se tiene que entrar en “Cookies y otros datos de sitios y de complementos” y “Archivos e imágenes almacenados en caché”.

En caso de utilizar otro navegador, el contribuyente debe buscar dónde se deben borrar las cookies en el mismo.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “AFIP: Solucionar error al sacar CAI para imprimir facturas

  1. Silvia
    agosto 30, 2017 a las 8:05 pm

    Buenas tardes. Continúo con el problema, no puedo generar el CAI. Tienen informacion acerca de si el problema persiste o se trata de un error de mi cuenta? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *