Calculadora con logo de AFIP

Eximen de entrar facturas a Escribanos por Reparación Histórica de ANSES

El día de la fecha, por medio de la Resolución General 4069, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha eximido de entrar facturas a escribanos por el Programa Nacional de Reparación Histórica de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicha eximición se aplica por los honorarios profesionales que perciba en el marco de dicho programa. Los escribanos públicos adheridos al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados no están obligados a emitir facturas por los honorarios profesionales que perciban en el marco del mismo. Esta exención incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tasas, aportes y viáticos. Un requisito para estar alcanzado por dicha exención es que el escribano se encuentre incluido en el listado de notarios creado […]

El día de la fecha, por medio de la Resolución General 4069, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha eximido de entrar facturas a escribanos por el Programa Nacional de Reparación Histórica de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicha eximición se aplica por los honorarios profesionales que perciba en el marco de dicho programa.

Los escribanos públicos adheridos al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados no están obligados a emitir facturas por los honorarios profesionales que perciban en el marco del mismo. Esta exención incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tasas, aportes y viáticos.

Un requisito para estar alcanzado por dicha exención es que el escribano se encuentre incluido en el listado de notarios creado por la ANSeS.

Sin embargo, si corresponde, los importes estarán sujetos a la retención del Impuesto a las Ganancias y del IVA. En dichos casos, ANSES actúa como agente de retención.

Recordemos que el organismo previsional permite que los escribanos públicos puedan certificar la firma de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que desean aceptar el acuerdo de la Reparación Histórica pero no pueden dirigirse a una oficina para hacerlo.

Cabe señalar que el pago de los honorarios es realizado por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. Por lo cual, el trámite es completamente gratuito para los beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *