Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Se traslada el feriado del sábado 17 de junio de 2017?

En mayo de 2016 se oficializó el 17 de junio como Feriado Nacional conmemorando al Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe salteño de la Independencia Argentina. Al ser uno feriado «Movible» por motivos turísticos, muchos se están preguntando si el mismo se traslada al viernes 16 o al lunes 19 formando un fin de semana largo. Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, entonces Virreinato del Río de la Plata. Fue un militar que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de Argentina en las gerras civiles. Fue gobernador de la provincia de Salta durante 6 años y a pesar de escasos recursos libró una constante guerra defensiva conocida […]

En mayo de 2016 se oficializó el 17 de junio como Feriado Nacional conmemorando al Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe salteño de la Independencia Argentina. Al ser uno feriado «Movible» por motivos turísticos, muchos se están preguntando si el mismo se traslada al viernes 16 o al lunes 19 formando un fin de semana largo.

Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, entonces Virreinato del Río de la Plata. Fue un militar que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de Argentina en las gerras civiles. Fue gobernador de la provincia de Salta durante 6 años y a pesar de escasos recursos libró una constante guerra defensiva conocida como «Guerra Gaucha», manteniendo al resto del actual territorio nacional libre de invasiones realistas.

En 2016, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable para convertir el 17 de junio, fecha en la cual pasó a la inmortalidad, en Feriado Nacional, en en ese año se puso en práctica por primera vez originando un fin de semana súper largo debido a que cayó en viernes y se sumó al feriado del 20 de junio por Manuel Belgrano que fue lunes.

En 2017, el 17 de junio cae en día sábado, por lo que muchos se preguntan si el mismo, dado que es movible, se trasladaría a un lunes o viernes para conformar un fin de semana largo.

Sin embargo, este sábado 17 de junio, el feriado permanecerá en ese día, por lo que no habrá la actividad que suele haber los días sábados, tanto en hospitales, municipalidades u horarios del transporte público. Este sábado 17 de junio de 2017 será como un domingo.

Cabe señalar que el 20 de junio, feriado por Manuel Belgrano, cae en día martes, y si bien en años anteriores se movía o se disponía un día puente para formar un fin de semana largo, en 2017 permanecerá ese día, por lo que el lunes 19 será laborable como cualquier otro día de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *