Plan Chau Garrafa

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 12 de junio de 2017, 5:12pm

El día de la fecha se realizó el lanzamiento del Plan Chau Garrafa en el Municipio de Malvinas Argentinas contando con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Dicho programa contempla el otorgamiento de créditos PROCREAR para que las familias del conurbano realicen la conexión del gas natural en sus viviendas.

Con el Plan Chau Garrafa, el Gobierno Nacional se encuentra promocionando los microcréditos Mejor Hogar del Programa Hogar. De esta forma se busca que cada vez más ciudadanos cuenten con los beneficios del gas natural.

En una primera etapa, el Estado desea que se otorguen 40.000 préstamos a propietarios de hogares ubicados en 30 municipios del Gran Buenos Aires que se encuentren en zonas que ya esté disponible la red de gas natural. Luego, el programa se extenderá al resto del país.

El monto del crédito para conectar el gas va de 9.000 a 16.000 pesos dependiendo de la cantidad de bocas a instalar, las cuales cuentan con in límite de tres para estufa, cocina y calefón. El financiamiento es en hasta 60 cuotas, cuyo valor máximo es de 433 pesos.

Requisitos del Plan Chau Garrafa

  • La familia debe contar con ingresos de hasta tres veces el Sueldo Mínimo Vital y Móvil ($24.180). Los mismos pueden ser formales o informales.
  • La vivienda tiene que estar ubicada en una zona con distribución de la red de gas.
  • La devolución tiene que efectuarse en hasta 60 cuotas.
  • Contratar a un gasista matriculado de la lista publicada por el Plan Procrear, cuyos honorarios les serán pagados de forma directa por el Estado una vez que termine su trabajo.
  • La tasa de interés es del 16% y el Costo Financiero Total (CFT) es del 18,32%.

El pago de la cuota y del consumo mensual del servicio se tiene que efectuar en una misma boleta por medio de una caja de ahorro del Banco Hipotecario que haya sido abierta especialmente para este propósito.

Cabe señalar que el plan Chau Garrafa sólo puede ser utilizado para financiar la instalación del gas, la compra de los artefactos corre por cuenta del beneficiario.

¿Cómo anotarse al Plan Chau Garrafa?

Las personas interesadas en acceder a uno de los microcréditos deben ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Plan Chau Garrafa

  1. Nancy
    agosto 23, 2017 a las 12:03 am

    Como subcribirme

  2. Marisol
    julio 18, 2017 a las 12:19 pm

    Hola buenas tardes,estuve viendo los requisitos para ingresar al programa chau garrafa y veo qe no tengo posibilidad alguna de entrar. tengo dos hijos el menor tiene discapacidad, soy separada y trabajo en el Programa Argentina Trabaja, quisiera saber si a personas en situación parecida a la mia vamos a tener la posibilidad de entrar en el programa en algun momento ya que en verdad necesitamos esa posibilidad de poder pagar en cuotas accesibles algo tan importante como el gas natural. Espero tener una respuesta suya. desde ya muchas gracias.

    Atte. Marisol

  3. daiana
    junio 13, 2017 a las 9:38 am

    Una pregunta si en la casa no entra un minimo de 24. 000 pesos no se podra poner gas natural osea que la mayoria de la gente que su sueldo es menor a 10 .000 pesos no podraa tener ese beneficio . Creo que alfinal no le dan la posibilidad ala gente que realmente la nesecita porque las personas que tienen un sueldo grande podra pagarlo sin problemas encambio la gente de la baja sociedad no podra y lo le dan esa posibilidad. Al final estamos en lo mismo que nada. Espero resupuestas desde ya muchas gracias

    1. Paula
      junio 15, 2017 a las 7:52 am

      Coincido con vos Daiana.. Lo q no tenemos esa entrada de plata no lo vamos a poder tener.. Al final no se está ayudando a las flias q no lo pueďn tener. Se ayuda a los q pueden y tienen esa entrada de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *