Aumento en las Patentes de Automotores e Inmobiliario – Impuesto a la Herencia

Comienza el año 2010 con las novedades que nos regala al Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, un aumento en las alícuotas para el pago de las patentes de automotores cuyo valor sea de $ 40.000.- o más y de los impuestos inmobiliarios de inmuebles urbanos y rurales, como así también entra en vigencia el impuesto a la herencia. Todos fueron aprobados en el año 2009 por la Legislatura bonaerense.

Esta Reforma Fiscal fue impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, luego fue muy criticado por la Mesa de Enlace provincial. Con estas modificaciones en los tributos que pagan los productores agropecuarios, la provincia prevé una recaudación cercana a los $150 millones anuales.

Los inmuebles de mayor valor serán los que sufrirán mas fuerte el impacto, recayendo en los contribuyentes desde un 13% a un 20% de aumento.

Estas modificaciones y aumentos ya se vieron reflejadas en las patentes de automotores cuya valuación es superior a $40.000, al recibir la primera cuota en enero de 2010, registrando aumentos variables.

Por otro lado, los contribuyentes que hayan pagado los impuestos en término tendrán descuentos, igualmente los que paguen en efectivo:

Pago en término se aplicará deducción del 5% y se abona el monto anual obtendrán un 10% de descuento por pago anticipado.

Un comentario

  • Graciela

    Mi auto tiene más de 10 años. Me llegó la patente donde dice que verifique si tiene o no el descuento del 50%. ¿Cómo puedo hacerlo?

    El dominio es:xx5
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *