Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Presentación Única de Balances (PUB)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el servicio de Presentación Única de Balances (PUB) para las Pequeñas y Medianas Empresas. De la mano del mismo se podrá subir los balances contables de forma electrónica y compartirlos con la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y otras entidades, lo cual les facilita el acceso a los créditos. El Gobierno Nacional desea simplificar los trámites para las PyMEs de la mano de la Presentación Única de Balances de AFIP, servicio que es el primer paso para a concreción de la Central de Balances. Esto es porque, aprovechando los avances tecnológicos, las Pequeñas y Medianas Empresas sólo deberán subir sus balances por Internet a la página web del Fisco evitando tener que […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el servicio de Presentación Única de Balances (PUB) para las Pequeñas y Medianas Empresas. De la mano del mismo se podrá subir los balances contables de forma electrónica y compartirlos con la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y otras entidades, lo cual les facilita el acceso a los créditos.

El Gobierno Nacional desea simplificar los trámites para las PyMEs de la mano de la Presentación Única de Balances de AFIP, servicio que es el primer paso para a concreción de la Central de Balances. Esto es porque, aprovechando los avances tecnológicos, las Pequeñas y Medianas Empresas sólo deberán subir sus balances por Internet a la página web del Fisco evitando tener que realizar dicha presentación de la forma tradicional.

El servicio no sólo ahorra tiempo en el envío de la documentación sino que también reduce los costos.

El Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, afirmó que, hasta el momento, cada vez que una empresa enmarcada en esta categoría desea solicitar un crédito debe pedir una copia de su balance teniendo que pagar honorarios a su contador. Con PUB, esto ya no será necesario.

Para realizar la presentación de sus estados contables, las Pymes deben ingresar en el sitio del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal; y pulsar en «Presentación Única de Balances». Los mismo deberán estar digitalizados en un único archivo en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *