Paro de ANSES del lunes 19 de junio de 2017

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de Junio de 2017, 4:30pm

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció que se están llevando adelante asambleas en las oficinas del organismo previsional que, obviamente, afectan la atención. Además, el sindicato aseguró que, de no obtener una respuesta por parte del Gobierno, se hará un paro en ANSES el lunes 19 de junio de 2017.

El nuevo paro de ANSES del lunes 19 de junio de 2017 fue anunciado en el marco de las medidas de fuerza que el sindicato que presenta a los trabajadores del sector está llevando adelante a modo de protesta porque el Gobierno desea modificar el sistema de Seguridad Social del país.

En sus reclamos, el gremio también critica la posibilidad un aumento de la edad jubilatorio y la instalación de Ventanillas Únicas.

La Ventanilla Única Social permite a los ciudadanos realizar trámites de distintos organismos en un mismo lugar de una forma rápida, como por ejemplo gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). APOPS se encuentra en contra de este servicio dado que el personal pasaría a ser representado por la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

Respecto a una posible modificación en la edad requerida para jubilarse, Emilio Basavilbaso aclaró que es un tema que deberá ser tratado por el Congreso Nacional. El funcionario indicó que, a su entender, la edad jubilatoria debería ser voluntaria ya que hay muchas personas que están en condiciones físicas para seguir trabajando después de los 65 años.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Paro de ANSES del lunes 19 de junio de 2017

  1. Sofia
    Junio 15, 2017 a las 1:30 am

    Hola quisiera saber que pasa con los turnos asignados para esa fecha. Atienden igual?

    1. el tordo
      Junio 17, 2017 a las 7:49 pm

      Trabajo en el 130 y hasta el viernes no nos informaron nada de cancelar turnos para ese dia, parece que la atencion sera normal en las udai, te recomendaria que temprano te dirijas a anses antes del turno el dia lunes y de estar cerrado a mas tardar las 8 am , canceles el turno y pidas otro nuevo porque los lunes se actualizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *