Marcha contra quita de Pensiones no Contributivas

Un grupo de usuarios de Facebook se encuentra organizando una marcha contra la quita de Pensiones no Contributivas (PNC) para el jueves 15 de junio de 2017. La idea de esta convocatoria es expresarle al Gobierno Nacional que se encuentran en contra de la baja que está realizando en las prestaciones pagadas por ANSES que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a las personas discapacitadas.

La marcha en contra de la quita de Pensiones no Contributivas tomará lugar mañana en el Obelisco en el horario que va de 18:00 a 21:00 horas. Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta protesta pueden ingresar ACÁ.

El Gobierno está dando la baja de las Pensiones por Incapacidad de personas que no cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto 432/1997. Con lo cual se está procesado la quita del beneficio a aquellos que tienen un auto o una propiedad inmueble a su nombre; o un familiar directo que cuente con ingresos por ser empelado en relación de dependencia o jubilado/pensionado.

También se han suspendido los pagos a los beneficiarios extranjeros. Esto es porque se aguarda que Migraciones informe las fechas de ingresos y egresos del país para verificar que se cumplen con los requisitos.

En una primera etapa se están quitando las prestaciones que se otorgan a los discapacitados que cuentan con un 76% de incapacidad o más, porcentaje que lo determina un junta médica. Luego se controlarán a los otorgamientos a las pensiones de madres de 7 hijos y por vejez.

Reclamar por quita de Pensión por Incapacidad

Los ciudadanos que deseen efectuar un reclamo por problemas con el cobro de su pensión deben comunicarse con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a la línea telefónica 0800-999-3722. La comunicación debe efectuarse de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Un comentario

  • NESTOR

    A que numero tengo que llamar para denunciar una estafa? Contra 2 madres de 7 hijos con una muy buena posición económica!! Con integrantes de su familia en prefectura y policia y autos último modelo!! pero son los primeros en la fila del banco para robarle a anses.a esa gente hay q denunciar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *