AFIP: Prórroga en presentación de Ganancias y Bienes Personales 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga en la presentación de Ganancias y Bienes Personales 2017. Con lo cual, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 14 de julio, inclusive, para cumplir con la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de dichos impuestos. Sin embargo, el organismo no moverá las fechas de pago.

Tal como lo solicitaban los contribuyentes y los contadores públicos, AFIP dará una prórroga en el vencimiento de la presentación del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas. Esto se producirá a causa de la demora con la cual se lanzó el aplicativo a causa del Sinceramiento Fiscal y los cambios en el tributo aprobados a fines del año pasado.

De la mano de esta medida, el organismo a cargo de Alberto Abad busca que se facilite el cumplimiento de dichas obligaciones.

Como ya ocurrió en anteriores oportunidades, la prórroga no se aplicará para el pago, cuyo cronograma se mantendrá de la siguiente forma:

Finalización del CUITFecha de pago
0, 1, 2 y 3Hasta el 23/06/2017, inclusive
4, 5 y 6Hasta el 26/06/2017, inclusive
7, 8 y 9Hasta el 28/06/2017, inclusive

Además se ha otorgado una prórroga para la presentación de la DDJJ Informativa de Ganancias y Bienes Personales para los empleados en relación de dependencia que cuenten con ingresos brutos anuales mayores a $500.000 el año pasado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *