Plazo para el Pago y la Recategorización del Monotributo

Finalmente Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  anunció el día de ayer de manera oficial que se amplió hasta el viernes 22 de enero del año 2010,  el plazo para la recategorización y para el pago de la primera cuota del nuevo régimen de Monotributo. Por lo que tendrán dos semanas más de plazo para pagar y categorizarse los pequeños contribuyentes, que deberían haberlo hacho el día de mañana 7 de enero.

La prórroga fue otorgada debido a las demoras en la reglamentación del régimen de la Ley aprobada el año 2009, publicada el día de ayer en el Boletín Oficial. Y los pedidos de los contribuyentes y profesionales que no llegaban a cumplir con el trámite y pedían días adicionales.

Echegaray, también anticipo que durante esta semana dará una conferencia de prensa para explicar la nueva reglamentación del Monotributo, aclarando que la recategorización  puede hacerse vía internet, destacando que ya fueron realizadas unas 22.047 recategorizaciones y unas 5.086 adhesiones.

Con la nueva Ley se amplio el alcance a los monotributistas para Servicios y Locaciones la facturación se elevó d e$72.000.- hasta $200.000.- al año y para le resto de las actividades de $144.000 a $300.000.-

2 comentarios

  • natalia02

    Buenas tardes quisiera consultar cual es la actividad economica de afip q le corresponderia a un monotributista q tiene un local de cerrajeria y su mayor ingreso esta dado por la venta de llaves. gracias

    • natalia02

      ya te respondi en el otro articulo esta:

      523999 Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.
      (Incluye casas de regalos, de artesanías y artículos regionales excepto de talabartería, de artículos religiosos, de monedas y sellos, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *