Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de Pensiones no Contributivas dadas de baja

El Ministerio de Desarrollo Social ha dado marcha atrás con la suspensión, por la aplicación del Decreto 432/97, de prestaciones pagadas por ANSES que habían sido otorgadas a discapacitados. Según informó a Doctora Laura Kalerguiz en su página de Facebook oficial, la semana que viene se produciría el cobro de estas Pensiones no Contributivas (PNC) dadas de baja. La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que la baja de las Pensiones no Contributivas se realizó aplicando el decreto reglamentario de la Ley N°13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Además, la funcionaria recalcó que esta medida ya había sido tomada por el anterior Gobierno en 2015. Debido a la polémica generada, el Gobierno decidió devolver […]

El Ministerio de Desarrollo Social ha dado marcha atrás con la suspensión, por la aplicación del Decreto 432/97, de prestaciones pagadas por ANSES que habían sido otorgadas a discapacitados. Según informó a Doctora Laura Kalerguiz en su página de Facebook oficial, la semana que viene se produciría el cobro de estas Pensiones no Contributivas (PNC) dadas de baja.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que la baja de las Pensiones no Contributivas se realizó aplicando el decreto reglamentario de la Ley N°13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Además, la funcionaria recalcó que esta medida ya había sido tomada por el anterior Gobierno en 2015.

Debido a la polémica generada, el Gobierno decidió devolver las PNC. Por lo cual ANSES realizará el pago de los haberes la semana que viene, aún no se han informado las fechas de cobro del beneficio.

Si bien se confirmó que seguirán vigentes las prestaciones a pesar de la baja, Desarrollo Social recalcó que se revisará cada caso en particular para verificar que los titulares cumplan con los requisitos.

La quita de las Pensiones no Contributivas se había producido debido a que se detectaron casos en los cuales los beneficiarios contaban con un bien registrable a su nombre o tenía un familiar directo obligado a brindarle atención alimentaria con ingresos mensuales, ya sea una jubilación o un sueldo.

3 comentarios en “Fecha de cobro de Pensiones no Contributivas dadas de baja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *