Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro en Oficinas de ANSES del 19 de junio de 2017

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) confirmó el paro en las oficinas de ANSES del 19 de junio de 2017. Por medio de un comunicado, el sindicato recalcó que la medida de fuerza se extenderá a todos los trabajadores del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso, sean o no afiliados. El paro de ANSES del lunes 19 de junio de 2017 es una medida de fuerza llevada adelante por APOPS a modo de protesta por las medidas llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri para modificar el actual sistema de la Seguridad Social argentino. Además, el gremio se opone de forma rotunda a la nueva Ventanilla Única. Una de […]

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) confirmó el paro en las oficinas de ANSES del 19 de junio de 2017. Por medio de un comunicado, el sindicato recalcó que la medida de fuerza se extenderá a todos los trabajadores del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso, sean o no afiliados.

El paro de ANSES del lunes 19 de junio de 2017 es una medida de fuerza llevada adelante por APOPS a modo de protesta por las medidas llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri para modificar el actual sistema de la Seguridad Social argentino. Además, el gremio se opone de forma rotunda a la nueva Ventanilla Única.

Una de las principales quejas del sindicato es respecto a la posibilidad de que se extienda la edad jubilatoria. En referencia a dicho tema, Emilio Basavilbaso aclaró que, si bien a su entender ésta tendría que ser voluntaria ya que hay muchas personas que pueden seguir trabajando después de los 65 años, es una decisión que tiene que ser tomada por el Congreso Nacional.

Recordemos que la Ventanilla Única de ANSES consiste en una oficina que reúne a diferentes organismos públicos para que el ciudadano pueda efectuar varios trámites sin tener que ir de un lado al otro. El problema que tiene APOPS es que los trabajadores pasarían a ser representados por otro sindicato, el cual afirman que no lucha por sus derechos.

2 comentarios en “Paro en Oficinas de ANSES del 19 de junio de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *