Familia mirando EconoBlog en una tablet

Detenido el que Amenazó a Cristina Fernández de Kirchner

Fue detenido el que realizó las amenazas al helicóptero de Cristina Fernández de Kirchner, es un radioaficionado y ya había realizado otras interferencias, se llama Néstor González y está acusado de haber interferido las comunicaciones de la nave que trasladaba a la Presidenta con amenazas en diciembre pasado. Le encontraron radios con frecuencia suficiente para interferir en Capital y equipos móviles, se negó a realizar declaraciones y quedó detenido. Desde le momento que fueron realizadas las interferencias a los pilotos del helicóptero presidencial, que fueron escuchadas por un video que se dio a conocer en diciembre de 2009, detuvieron al primer sospechoso. La Policía Federal por orden del juez federal Ariel Lijo detuvo al radioaficionado Néstor González,  quien esta acusado […]

Fue detenido el que realizó las amenazas al helicóptero de Cristina Fernández de Kirchner, es un radioaficionado y ya había realizado otras interferencias, se llama Néstor González y está acusado de haber interferido las comunicaciones de la nave que trasladaba a la Presidenta con amenazas en diciembre pasado. Le encontraron radios con frecuencia suficiente para interferir en Capital y equipos móviles, se negó a realizar declaraciones y quedó detenido.

Desde le momento que fueron realizadas las interferencias a los pilotos del helicóptero presidencial, que fueron escuchadas por un video que se dio a conocer en diciembre de 2009, detuvieron al primer sospechoso. La Policía Federal por orden del juez federal Ariel Lijo detuvo al radioaficionado Néstor González,  quien esta acusado por haber interrumpido las comunicaciones del helicóptero presidencial con amenazas a Cristina Kirchner.

Quedó detenido en la la Alcaidía del Palacio de Tribunales negándose a prestar declaraciones, según revelaron Fuentes judiciales informaron que la defensora oficial del acusado pidió su excarcelación, la cual deberá resolver el juez Lijo en el día de hoy.

El detenido vivía en Monte Grande donde le fueron secuestradas radios con potencia suficientes para hacer interferencias en la Capital y equipos móviles. El hombre ya tiene sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por haber producido en el pasado otras interferencias.

Ahora la Justicia deberá determinar si la voz que aparece en las amenazas que sufrió Cristina Fernández son las de él y si tiene algún vínculo político.

El día 11 de diciembre de 2009, la Presidenta volaba junto a sus secretarios Isidro Bounine y Fabián Gutiérrez en uno de los helicópteros presidenciales desde la Quinta de Olivos hasta el helipuerto ubicado entre el Correo Central y la Casa Rosada, conocido como Playa 15 en la jerga aeronáutica.

El H-03 partió de Olivos a las 11.34 y pocos segundos después entró en la frecuencia de radio control de aeroparque (118,85 VHF-AM). Se identificó entonces como «Fuerza Aérea 1», el código que revela a la aeronave que traslada a la Presidenta y enseguida se produjo la primera interferencia que escucharon Alejandro Galliani Mazzuchi, comandante de la nave, y Oscar Luzardo, copiloto: «Maten a la yegua»..

Luego mientras volaba sobre el Rio de la Plata, unos 40 segundos más tarde, fueron  escuchados unos compases de «Avenida de la Camelias», la marcha militar que la última dictadura utilizó casi como un himno distintivo.

Después, y cuando desde el helicóptero informaron a Aeroparque que ya estaban a la altura del Club de Pescadores, llegó una nueva interferencia: «Boludos, maten al pescado». Antes de aterrizar, hubo tiempo para una más: «Mátenla».

Si bien dicha interferencia, no fue escuchada por la Presidenta,  los pilotos informaron de lo sucedido al jefe de la agrupación aérea de Presidencia, Héctor Tissoni, quien a su vez lo dio traslado jefe de la Casa Militar, Alejandro Grahan. Este recopiló todos los detalles, pidió la grabación de la conversación a la torre de control de aeroparque e informó a Oscar Parrilli,  secretario general de Presidencia. La cadena terminó en Esteban Righi, procurador general de la Nación,  quién el lunes 14 presentó la denuncia ante la Justicia.

De esta manera, es como la investigación quedó en las manos de Eduardo Taiano, fiscal y de Ariel Lijo, juez federal, que ahora deberá determinar si González es la voz de las amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *