Tablet con logo de EconoBlog

Cálculo del Aguinaldo de UOM de Junio de 2017

En este artículo, EconoBlog permite bajar un archivo Excel con el cálculo del aguinaldo de la UOM de junio de 2017. De esta forma, los liquidadores tienen la oportunidad de calcular la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del corriente año para el personal de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina. Al momento de calcular el aguinaldo de junio es necesario tomar la mejor remuneración del primer trimestre. Con lo cual es necesario tener en cuenta la remuneración del corriente mes, la cual ya tiene que calcularse con el nuevo Sueldo Básico de la UOM que se puede consultar ingresando AQUÍ. Para tomar la mejor remuneración del trimestre se tiene que contemplar el sueldo bruto, las horas […]

En este artículo, EconoBlog permite bajar un archivo Excel con el cálculo del aguinaldo de la UOM de junio de 2017. De esta forma, los liquidadores tienen la oportunidad de calcular la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del corriente año para el personal de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Al momento de calcular el aguinaldo de junio es necesario tomar la mejor remuneración del primer trimestre. Con lo cual es necesario tener en cuenta la remuneración del corriente mes, la cual ya tiene que calcularse con el nuevo Sueldo Básico de la UOM que se puede consultar ingresando AQUÍ.

Para tomar la mejor remuneración del trimestre se tiene que contemplar el sueldo bruto, las horas extras y la antigüedad.

Al momento de confeccionar el recibo de sueldo del aguinaldo tomamos como ejemplo a un empleado metalúrgico comprendido en la categoría «Ingresante» de la Rama N°17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja 9 hs. los días hábiles. Su mejor remuneración fue el corriente mes, en el cual trabajó 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100%.

En caso de que el dependiente no haya trabajado todos los seis primeros meses del año, se tiene que calcular el aguinaldo de manera proporcional al período trabajado.

Bajar cálculo del aguinaldo 2017 de la UOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *