Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo se hizo el cálculo del aumento en sueldos de UOM y ASIMRA?

Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cómo se hizo el cálculo del aumento en los sueldos de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina). Por lo cual decidimos publicar este artículo para explicar cuál fue la base de cálculo. En el Acuerdo Salarial 2017 de los empleados metalúrgicos, UOM, ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina), AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas), FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina) y AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) acordaron los siguientes aumentos: […]

Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cómo se hizo el cálculo del aumento en los sueldos de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina). Por lo cual decidimos publicar este artículo para explicar cuál fue la base de cálculo.

En el Acuerdo Salarial 2017 de los empleados metalúrgicos, UOM, ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina), AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas), FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina) y AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) acordaron los siguientes aumentos:

  • Desde el 1ero de abril: 12,7%.-
  • Desde el 1ero de julio: 11%.-

En el caso de la negociación paritaria de ASIMRA , las partes acordaron el mismo porcentaje de aumento.

Debido a que el segundo aumento es acumulable al primero, el porcentaje total de aumento ronda en un 25%.

La gran duda que muchos tienen es respecto a cuál fue la base de cálculo tomada para aplicar los porcentajes. Tal como lo establece el quinto artículo del Acuerdo Salarial de la UOM para el año pasado, el mismo es el resultante de aplicar un 35% sobre los sueldos básicos al 31 de marzo de 2016.

En el caso del acuerdo de ASIMRA, esta cláusula se encuentra en el séptimo artículo.

Bajar Sueldos Básicos 2017 de la UOM / Descargar Sueldos Básicos 2017 de ASIMRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *