Mujer con carpeta de EconoBlog

Visa para chinos en Argentina

El embajador argentino en China, Diego Guelar, anunció que entrará en vigencia una visa de 10 años para chinos en Argentina. El anuncio efectuado por el funcionario en la ciudad de Beijing, es el resultado de la visita del Presidente Mauricio Macri a dicho país asiático. Gracias a esta medida se espera que crezca el turismo y las inversiones en nuestro país. Tras un año de trabajo, Mauricio Maci y Xi firmaron un acuerdo que permitirá a los chinos solicitar una visa de 10 años en Argentina. La misma contempla entradas múltiples al país, de 90 días cada una, para trismo y negocios. Diego Guelar recalcó que entre 2015 y 2016 han habido más de cien millones de turistas chinos […]

El embajador argentino en China, Diego Guelar, anunció que entrará en vigencia una visa de 10 años para chinos en Argentina. El anuncio efectuado por el funcionario en la ciudad de Beijing, es el resultado de la visita del Presidente Mauricio Macri a dicho país asiático. Gracias a esta medida se espera que crezca el turismo y las inversiones en nuestro país.

Tras un año de trabajo, Mauricio Maci y Xi firmaron un acuerdo que permitirá a los chinos solicitar una visa de 10 años en Argentina. La misma contempla entradas múltiples al país, de 90 días cada una, para trismo y negocios.

Diego Guelar recalcó que entre 2015 y 2016 han habido más de cien millones de turistas chinos que visitaron distintos puntos del mundo pero porcentualmente nuestro país recibió pocas visitas. Por lo cual, él recalcó que la simplificación del visado es muy importante para hacer que dicho número crezca.

La nueva visa argentina se suma al sistema AVE (Autorización de Viaje Electrónica). El mismo permite que los chinos que tengan una visa de Estados Unidos o del Schengen (bloque europeo), puedan entrar a país como turistas con sólo hacer una solicitud ante la Dirección Nacional de Migraciones Argentina (DNM).

Aquellas personas chinas interesadas en tramitar la visa para viajar a Argentina deben solicitarla en consulados argentinos en la República Popular China que se encuentran ubicados en Beijing, Shangai, Guangzhou y Hong Kong.

Durante el anuncio, Guelar aseguró que esta visa de 10 años permitirá que crezca el turismo de chinos en Argentina y el intercambio comercial permitiendo que lleguen nuevas inversiones al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *