¿Por qué no cobré PROGRESAR si tengo fecha de cobro?

En mayo de 2017 hubo un error en el programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina al mezclarse la base de datos con la de la Asignación Universal por Hijo. Por ese motivo, muchos no recibieron el beneficio en dicho mes. Ahora, en el mes de junio, algunos no pudieron retirar el pago a pesar de tener fecha de cobro, y al ingresar al banco los alumnos ven el depósito.

Mensualmente, aquellos estudiantes de entre 18 y 24 años que cumplen ciertos requisitos, reciben mensualmente una ayuda monetaria destinada a sus estudios (Ver fecha de cobro de PROGRESAR).

Sin embargo, a pesar de cumplir con la normativa vigente de este plan del estado para incentivar la educación, en el mes de mayo por un error informático, los alumnos no recibieron el cobro en fecha y término.

Si bien ANSES ya corrigió el error y depositó la ayuda económica, muchos se vieron en junio sin poder cobrarlo, a pesar de verlo depositado en el banco.

Generalmente cuando ocurre esto es por una simple razón: LA TARJETA de débito está VENCIDA.

En el caso de que el cajero rechace la tarjeta, hay que ir a renovar la tarjeta para poder seguir extrayendo la ayuda económica PROGRESAR, por lo que los beneficiarios deben dirigirse personalmente a la sucursal correspondiente y tramitar una nueva.

Una vez hecho esto, se podrá extraer el dinero sin ningún problema. Para evitar encontrarse con la situación repentina de no poder cobrar, desde ANSES recomiendan estar atento a la fecha de vencimiento de la tarjeta.

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