Mujer mirando el logo de EconoBlog

La industria Argentina metalúrgica al borde de paralizarse

El sector de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina  advirtió en un comunicado que va en camino de la paralización total, debido al conflicto del campo y reclama: «reencauzar el país hacia la normalidad». «Las autoridades de los poderes constitucionales, según sus competencias, tienen la responsabilidad de superar esta crisis, preservando los supremos intereses de la Republica. Señalando que  «los actores que defienden intereses sectoriales tienen el legítimo derecho de hacerlo en el marco de la ley y sin afectar los también legítimos derechos de terceros», «nuestro país esta viviendo una situación impensada, grave y de imprevisibles consecuencias mirando al futuro». ADIMRA, advierte que desde el inicio del conflicto instó al diálogo pero el mensaje «fue desoído […]

El sector de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina  advirtió en un comunicado que va en camino de la paralización total, debido al conflicto del campo y reclama: «reencauzar el país hacia la normalidad». «Las autoridades de los poderes constitucionales, según sus competencias, tienen la responsabilidad de superar esta crisis, preservando los supremos intereses de la Republica.

Señalando que  «los actores que defienden intereses sectoriales tienen el legítimo derecho de hacerlo en el marco de la ley y sin afectar los también legítimos derechos de terceros», «nuestro país esta viviendo una situación impensada, grave y de imprevisibles consecuencias mirando al futuro».

ADIMRA, advierte que desde el inicio del conflicto instó al diálogo pero el mensaje «fue desoído y hoy nos encaminamos a una situación de paralización total del sector industrial».

Y sostiene que el freno es producto de rutas cortadas o bloqueadas en forma anárquica, desabastecimiento de materias primas, partes y componentes, fletes demorados por falta de combustibles, imposibilidad de entregar productos en el mercado interno y cumplimentar exportaciones.
También indica que se debe tomar en cuenta la «drástica caída en las ventas de numerosas ramas de nuestra industria».
«Así ya se manifiestan la interrupción de los procesos productivos y la pérdida de puestos de trabajo. La continuidad del conflicto tornará inevitable la profundización de dichos problemas».
18/06/2008 – La Prensa – 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *